LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Ferro Carril Oeste derrotó a Argentino de Junín

Anoche se impuso por 90 a 85 y volvió a complicar al Turco en la tabla posicional.

Argentino sigue con la bronca contenida de perder los partidos ganables. Duro, pero real. Ferro lo volvió a meter en el barro del fondo de la tabla posicional. Y encima lo espera “ de pechito”  la semana que viene en Caballito.

Era un partido bisagra. El Turco iba para arriba y alejaba los “fantasmas” o iba para abajo y a remar en el dulce de leche.

Y fue para abajo. En el balance general del partido Argentino no jugó bien. Hasta  lo tuvo para ganar “de premio” en el final y no lo supo ganar. Thomas Cooper, el jugador franquicia, cometió el error más grave de querer trasladar la pelota (que generalmente en básquet la lleva el base) y perderla en el medio de la cancha. Letal en el cierre propiamente dicho del juego.

Hasta podemos decir que Argentino jugó bien, mal y peor. 

Bien en el arranque donde estaba todo aceitado, el juego fluía y la pelota entraba en la canasta sin problemas. 

Iba 26 a 15, de movida, a falta de 1´24” para el final del primer cuarto. Dos triples de Cooper, dos de Daniels y un sablazo de Rodríguez Suppi obligaron a Ferro a frenar el partido. Sin embargo, nada pudo hacer el quinteto de Caballito ante la efectividad del Turco, que lo cerró 31-17. Daniels (2 triple, 2 dobles, 2 simples) fue determinante. Pero fundió aro, biela y cojinete.

Ferro comenzó la recuperación en el segundo tramo con un parcial de 9 a 2 ( 3 de Gargallo, 4 de Vasirani con una vocada incluída) y Laterza: 33-26 y Argentino frenó el partido, tal vez un poco tarde.

Pero se recuperó el Azul con mucho de Filipetti (3 dobles, 1 simple) algún triple de Rodríguez Suppi y el resto acompañando.

Para el cierre entró Montemagio para darle descanso a Suppi. Fernández ipso facto le “chumbó” a Laterza y en un abrir y cerrar de ojos el Turco pasó de dominador a dominado.

Fue un cierre de primer tiempo para el olvido, a pesar de haber ganado 49-43.

Argentino no se pudo recuperar del golpe anímico y perdió la brújula del partido en el tercer cuarto. Ferro le entró por todos lados a un rival “clavado” en la cancha. Hizo un parcial de 13-5 en 3´20” (Bettiga, determinante) y pasó a comandar el juego.

A pesar de todo, Argentino la sacó barata quedando 8 abajo (60-68) a diez minutos del final.

Siempre corriendo de atrás e intentando la heroica, el Turco buscó afanosamente descontar en el marcador. Ferro sostuvo 10-12 puntos de diferencia y fue sobrellevando el juego de manera inteligente, con un control de pelota a rajatablas para que corriera el reloj sin pausas.

El Azul hizo el último esfuerzo y se puso a tiro a fuerza de Triples empujado por el capitán, Juan Cangelosi. Y cuando lo tuvo a mano, lisa y llanamente, lo rifó.

Ferro tenía todo el talonario de los números, habidos y por haber, para llevarse la victoria. Dos puntos de oro para el quinteto de Caballito que buscará seguir sumando la semana que viene, cuando reciba el Turco en su casa.

Argentino 85
Thomas Cooper    33
Rodríguez Suppi    10
Juan Cangelosi    8
Jonatan Slider    3  
Chris Daniels    16
.
Franco Montemagio    0
Mauro Araujo    2
Enzo Filippetti    11
Pablo Alderete    2 
Agustín Cavallín    0 
Edgard José Martínez    0
D.T.: Juan I. Varas 

Ferro Carril Oeste 90
Theo Metzeger    2
Marco Luchi    4
Rodrigo Gallegos    20
Jonatan Torresi    10
Valentín Bettiga    19
.
Pablo Osores    2
Julián Morales    7
Juan Ignacio Laterza    7
Lucas Gargallo    4
Eduardo Vasirani    15
D.T.: Federico Fernández

Estadio: El Fortín de las Morochas. Árbitros: Daniel Rodrigo-Roberto Smith (Capital)-Alberto Ponzo (Córdoba).

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS