Facundo Campazzo
Facundo Campazzo.
NBA

Denver ganó con poca participación de Facundo Campazzo

Los Denver Nuggets se llevaron una victoria muy valiosa ante los Milwaukee Buks y acumulan su quinta victoria consecutiva. Los dirigidos por Mike Malone sorprendieron con una paliza 136 a 100. Hubo prácticamente nada de Facundo Campazzo, que ingresó solo para jugar los minutos basura. Terminó con 3 minutos y una asistencia. Aaron Gordon fue el goleador del equipo con 24 puntos, pero Jokic jugó un partidazo de 18 unidades y 15 asistencias, con 7 de 9 en tiros de campo.

Nuevamente, como en el partido ante Pelicans, Facu se quedó prácticamente afuera de la rotación. Por el momento el rookie Bones Hyland le ganó la pulseada para ser el base de la segunda unidad. Anoche Bones tuvo un buen partido de 13 puntos, con 11 de ellos en la primera mitad, mientras que a Campazzo se le estaba haciendo difícil anotar y no estaba con mucha confianza.

Otro factor es la llegada de Bryn Forbes. El ex San Antonio fue más que positivo para el equipo y está cumpliendo con la labor de darle puntos a la segunda unidad con un buen tiro exterior. Sin embargo ellos dos, juntos a Austin Rivers, formaron un gran trío de exteriores que le da resultados y puntos a la segunda unidad.

Esto con Campazzo en la base estaba faltando, no necesariamente por su culpa, pero desde que Malone hizo este ajuste los resultados fueron notorios. En estos dos últimos partidos con este nuevo funcionamiento la segunda unidad hizo 40 puntos ante Pelicans y 50 frente a los Bucks. Mientras que en partidos recientes con el quinteto anterior hicieron 24 contra Detroit y 17 con Memphis. Si bien hay encuentros de 40 puntos de la segunda unidad, no son la mayoría y tampoco lograban hacerlo con constancia.

Sin embargo, no es la primera vez que Facu queda fuera de la rotación, si tiene la cabeza fría y se concentra en mejorar ya va a volver a tener sus oportunidades para dar lo mejor de su juego y regresar a la rotación. A veces estas cosas son necesarias para frenar y mirar que en que está fallando para cambiarlo. Lo positivo es que sabemos que Campazzo puede manejarlo y ya tiene la experiencia para no desesperarse ante esta situación.

COMENTARIOS