Campazzo ha encontrado buen aliado en el escolta “PJ” Dozier
LA CERVEZA ES UNA DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS MÁS POPULARES DEL MUNDO Y HOY SE CONMEMORA A LOS TRABAJADORES QUE LA ELABORAN PARA QUE SE PUEDA DISFRUTAR CORRECTAMENTE. EL 19 DE ENERO DE 1949 SE FIRMÓ EL CONVENIO DE TRABAJO ENTRE LA REPRESENTACIÓN PATRO

Campazzo ha encontrado buen aliado en el escolta “PJ” Dozier

El base de los Denver Nuggets tiene muy buena relación con el jugador estadounidense.

Facundo Campazzo tiene buena relación con varios de los jugadores de Denver Nuggets. El propio argentino entiende que esta cuestión es importante a la hora de entenderse dentro de la cancha. 

Sin embargo, hay una que no solo lo ayuda en el campo de juego, sino también para la adaptación y su crecimiento personal dentro de la NBA y en la vida cotidiana.

En este caso, el escolta Perry "PJ" Dozier Jr. es un gran aliado del cordobés para acostumbrarse al idioma y, sobre todo, al ritmo de habla que se usa en Estados Unidos: “Antes de que se lesionara PJ Dozier, era mi compañero de avión. En el primer viaje yo estaba buscando asiento y él me dijo 'Sentate acá conmigo'“, comentó el argentino en su columna en el diario La Nación.

En este sentido, Campazzo se explayó sobre lo que dialogaron en ese momento y que fue costumbre de ahí en más. “Comenzamos a charlar más y le pregunté si cuando hablaba conmigo tenía que hacerlo más despacio o si lo hacía como cuando charlaba con sus amigos en el barrio. Y él me respondió que ni cerca”.

A partir de esta respuesta nació un pedido del argentino en pos de su mejoría en el idioma: “Le propuse que hable conmigo como lo hace con su gente. Le dije que si yo no entendía algo se lo iba a consultar”, destacó en relación a su compañero de equipo, Perry "PJ" Dozier Jr.

A la vez, comentó en qué le sirve: “Es necesario tener esa velocidad y conocer los modismos. Si me hablan normal o despacio comprendo todo, ahora cuando hablan como cuando están en la calle con su gente… Hay situaciones de juego que pasan tan rápido, que se dan en milésimas de segundo, entonces, al tener más aceitado el idioma puedo resolverlas de otra forma. La buena relación que tengo con mis compañeros me ayuda en ese sentido”.

Campazzo quiere demostrar que es un buen jugador de NBA y está en todos los detalles, tanto dentro como fuera de la cancha.

La joya del momento
Con tan solo 22 años, el base Temetrius Jamel "Ja" Morant es el líder del equipo de Memphis Grizzlies, conjunto que se encuentra tercero en la Conferencia Oeste con la misma cantidad de partidos ganados que los Golden State Warriors (segundos) y a tres partidos de diferencia del líder, Phoenix Suns. 

Morant registra 24,6 puntos, 6,8 asistencias, 5,8 rebotes, 1,3 robos, 52% en tiros de campo y 36% en triples tras 4,2 intentos. Con estos números, los Grizzlies llevan 11 victorias seguidas, lo que implica la mejor racha activa de la liga norteamericana.

El nacido en Carolina del Sur tuvo un desarrollo típico de un jugador que gana el MIP (jugador más mejorado) ya que la temporada pasada terminó con 19,1 puntos, 7,4 asistencias, 4 rebotes, 0,9 robos, 48% de tiros de campo y 30% de tres con 3,8 intentos. Aunque, ya está para otras ligas. 

En algunos papeles aparece incluso como candidato a MVP, lo cual es muy complicado por la magnitud de otros jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo, pero no sería una locura si continúa de manera ascendente y su equipo permanece arriba.

La realidad es que, si bien las estadísticas muestran su gran mejora, su impacto en la cancha se ve mucho más allá de una planilla. El físico de este jugador es una de sus principales armas. Corre la pista como pocos y contribuye en ambos lados, lo que demuestra un gran avance en defensa.

Su capacidad de salto para dejar volcadas espectaculares y su agilidad para definir contra gente de mayor tamaño lo transforman en uno de los mejores atacadores de la zona. 

Por último, pero no menos importante, está mucho más confiado en el triple. Toma una mayor cantidad de intentos con una mecánica más fluida, lo que implica que solamente puede ir para arriba.

Además, Morant es uno de los jugadores más queridos por la gente. Cuenta con 1.633.313 votos para el All Star. Superó a Luka Doncic y por ahora será quien acompañe a Curry como los mejores guardias del Oeste.

"Ja" Morant es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo. No es una locura decirlo. Su producción va mucho más allá de lo que podíamos esperar en su tercer año en la NBA. Si bien lo más probable es que este año no gane el MVP, su liderazgo y nivel invitan a pensar que si lo hará en un futuro, destacándose que los de Memphis tienen una joya en su plantel.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS