El plantel completo que comenzó ayer con los entrenamientos.
El plantel completo que comenzó ayer con los entrenamientos.
TORNEO ARGENTINO U17

Buenos Aires arrancó los entrenamientos en el Club Los Indios

De cara al campeonato argentino U17 masculino, el seleccionado bonaerense de la categoría U17 arrancó a entrenar ayer en Junín. La cita fue en el Club Los Indios donde se realizó la presentación formal a cargo del presidente de la Federación Bonaerense de Básquet, Miguel Ángel Chami. El dirigente juninense hizo una encendida arenga a los jugadores y cuerpo técnico para que entreguen todo de sí en busca del título póstumo de la categoría.

El cuerpo técnico está integrado por Juan Pablo Chami, asistido por Daniel Clavell y Franco Fazeuilhe. Entrenará en doble turno hasta el 13 de diciembre, para viajar a Viedma el 14 y ya instalarse a la espera de los encuentros.

En la historia, Buenos Aires logró nueve veces el campeonato argentino de esta categoría, el último de ellos en 2017. En la última edición, disputada en 2019, quedó en la quinta ubicación.

Preseleccionados 
Ibarra, Juan Martín (ala pivot, de Argentino de Junín); Gerbaldo, Valentino (escolta de Argentino de Junín); Bilbao, Santiago Manuel (ala pivot de Argentino de Junín);  Capelli, Santiago (base de Argentino de Junín); Marino, Axel Sebastián (pivot de Quilmes de Mar del Plata); Ghietti, Thiago (escolta, de Quilmes de Mar del Plata); Barrionuevo, Felipe (base de Unión de Mar del Plata);  Maffei, Renzo (escolta de Belgrano de San Nicolás); Brovarone Rivera, Faustino (escolta de Somisa de San Nicolás); Barrionuevo, Franco (pivot de Atlético Pilar); Aaliya Lee, Abraham (ala pivot de Gimnasia de La Plata), Manzano Juan (base de Regatas de San Nicolás), Julián Aréjula (base de Los Indios de Junín), Juan Segundo Galán (alero de Pergamino), Gerónimo Sala (alero de Mar del Plata), Tiziano Prome (pivot de Mar del Plata).
El cuerpo técnico lo encabeza el juninense Juan Pablo Chami, quien estará acompañado por Daniel Clavell y Franco Fazeuilhe.

La Rioja y Viedma, las sedes
La Rioja y Viedma serán las sedes del Argentino U17 masculino, que se disputará desde este viernes en dos sedes y que marcará el regreso de uno de los campeonatos más espectaculares. Tendrá transmisión en vivo.
Después de casi dos años de ausencia, vuelve el Campeonato Argentino de Selecciones. Se trata del U17 masculino, que se disputará en una versión reducida de ocho equipos en dos sedes y con estrictos protocolos sanitarios. El evento comenzará este viernes con el cuadrangular en La Rioja y seguirá el miércoles en Viedma, Río Negro. Todo será transmitido por el canal de Youtube de la Confederación Argentina.
Será una versión reducida del torneo, que servirá como plataforma para el relanzamiento del Campeonato Argentino de Selecciones de cara al año próximo. Participarán ocho equipos divididos en dos sedes. En la Zona Norte, que se jugará en La Rioja, estarán San Luis, Tucumán, San Juan y el local, La Rioja. El cuadrangular se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de diciembre en el Polideportivo Evita. La Zona Sur se disputará del miércoles 15 al viernes 17 de diciembre en el Polideportivo Cayetano Arias de Viedma, Río Negro y estará compuesta por FeBamba, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

Cronograma
Zona Norte

Viernes 10/12
19.10hs - San Luis vs Tucumán
21.10hs - La Rioja vs San Juan

Sábado 11/12
19.00hs - San Juan vs Tucumán
21.00hs La Rioja vs San Luis

Domingo 12/12
18.10hs - San Juan vs San Luis
20.10hs - La Rioja vs Tucumán
Zona Sur

Miércoles 15/12
19.10hs - FeBamba vs Neuquén
21.10hs - Río Negro vs Buenos Aires

Jueves 16/12
19.00hs - FeBamba vs Buenos Aires
21.00hs - Río Negro vs Neuquén

Viernes 17/12
18.10hs - Buenos Aires vs Neuquén
20.10hs - Río Negro vs FeBamba.

COMENTARIOS