argentino de junin
Así quedó conformado Argentino, con Jonatan Slider y Christopher Daniells incorporados.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino mostró avances y obtuvo un nuevo triunfo

Obtuvo su segunda victoria consecutiva en el campeonato a expensas de Platense por 75 a 68.

Con el debut de Jonatan Slider, Argentino derrotó en el mediodía de ayer a Platense por 75 a 68.
El Turco mostró avances en la cancha y ganó el partido de punta a punta, ante un equipo que encontró dificultades propias y ajenas para sobrellevar el juego adelante.
De movida, el Azul picó en punta, encontrando respuestas en las manos de Thomas Cooper (4 dobles, 3 simples), Jonatan Slider y Christopher Daniells. Así se llevó puesto a Platense 20-12. Esta diferencia inicial fue la que le permitió a la postre ganar el juego, logrando sostener el resultado.
El segundo cuarto fue de transición, con muchos errores y poco básquetbol del lindo para ver. Fue negocio para el Turco que conservó el resultado ganador 33-26, a pesar que este tramo fue para el Calamar 14-13. Pablo Alderete encontró gol abajo del aro y el resto acompañó. Los triples de Jefferson (2) mantuvieron a la visita en partido.
En el tercer cuarto Argentino padeció los triples de Platense. Fueron cinco bombas que no llegaron a ser determinantes porque el Azul respondió con algunos tiros externos que se le habían negado en el primer tiempo (había tirado 14 y no metió ninguno). Esta vez Juan Cangelosi, Christopher Daniells y Jonatan Slider se hicieron presentes en la canasta ayudando al resultado ganador de 49-44. La visita volvió a ganar el tramo 18-16.
Mauro Araujo fue fundamental en el último cuarto. El base le dio gol en los momentos de sequía intensa y sostuvo el resultado ganador ante los embates oponentes. Además, Juan Rodríguez Suppi metió dos triples en momentos clave de la arremetida rival.
Después, en el cierre propiamente dicho, volvió a mostrarse Thomas Cooper –en dos jugadas- y la mano de Jonatan Slider, cerrando Mauro Araujo –como no podía ser de otra manera- 75 a 68 con un doble de buena factura.
Argentino emprende viaje por el centro del país. Visitará a Riachuelo de La Rioja y luego irá a Córdoba para enfrentar a Instituto y Atenas de manera consecutiva.

Mañana
20 Obras vs La Unión Fsa
21 Oberá Tc vs  Instituto
21 Peñarol vs Regatas
22 Quimsa vs San Martín

Martes 7
21 Ferro vs Platense
21 Unión (Sf) vs Riachuelo

Fixture Turco
Sábado 11/12

21 Riachuelo-Argentino

Lunes 13/12
Instituto vs Argentino

Miércoles 15/12
21 Atenas vs Argentino

Sábado 18/12
21.30 Argentino vs Unión SF

COMENTARIOS