Rodríguez Suppi y Lucas Pérez.
Rodríguez Suppi y Lucas Pérez.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino perdió contra San Lorenzo

Sin sobrarle demasiado, el Cuervo se impuso por 71 a 62. El martes vuelve a ser local recibiendo a Hispano Americano de Río Gallegos.

A esta altura del campeonato son más las preguntas que las respuestas en la entidad del barrio de las Morochas. Si el equipo no triunfa en los partidos ganables, los imposibles directamente están fuera de concurso. Y Argentino ya desperdició dos partidos ganables (Boca, en casa, y San Lorenzo que apenas metió magros 71 goles). El próximo es Hispano Americano, este martes, nuevamente de local.

En cuanto al partido, el primer cuarto fue pobrísimo. Lo ganó San Lorenzo 15-12 apuntalado por los triples de Corzo y Cerminato. Un buen pasaje de Enzo Filipetti (3 dobles con una volcada sensacional incluída) y el cierre de Cooper con una canasta lo mantuvieron en partido a Argentino.

Un triple de Rodríguez Suppi hizo ilusionar al Turco en el inicio del segundo cuarto. Pero tras cartón, Cooper hizo pegar la pelota en el tablero y fue barrida ilegalmente por la defensa de San Lorenzo. Tal vez debió haberse convalidado la canasta. De contra San Lorenzo metió un triple (Corzo).

San Lorenzo, que chocó permanentemente contra sus propios errores, se vio beneficiado con algunas cuestiones y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió la sequía. Los triples de Lucas Pérez (el último sobre la chicharra) y Mauricio Corzo terminaron por despegar al equipo 39-38 al cierre del primer tiempo.

Tras el reinicio, San Lorenzo estuvo tres minutos sin convertir. Argentino en ese lapso hizo un solo punto. Así, imposible ganar, más allá del atisbo de repunte en los instantes finales que le permitieron alzarse con el único cuarto (12-17).

San Lorenzo hizo una transición interesante en el último cuarto, mantuvo la media de nueve puntos de diferencia que fue la constante en todo el juego, y ganó el partido casi sin despeinarse.

El Cuervo volcó pelotas, castigó con los triples y metió los libres para terminar ganando sin sobresaltos.

Anoche
San Lorenzo 71 vs Argentino 62 Hispano 92 vs Platense 89

Hoy
21.30 Atenas (Cba) vs Ferro 21.30 Riachuelo vs Peñarol Mañana.

COMENTARIOS