LA LIGA ARGENTINA

Ciclista Juninense recibe a Racing de Chivilcoy

Ciclista Juninense recibe hoy sábado a las 20.30 a Racing de Chivilcoy en el segundo amistoso de pretemporada, buscando la mejor forma para la próxima edición de La Liga Argentina. El verdirrojo llega diezmado a este compromiso dado que Maxi Tamburini y Manuel Lambrisca se encuentran con un fuerte estado gripal,  el extranjero Anthony Townes aún no llegó y Valentín Costa se lesionó la rodilla en el amistoso ante la academia (tendría para 20 días).

Por su parte, el elenco de D'Ambrosio llega completo y con un gran equipo. Es uno de los mejores conjuntos armados de la zona Sur.
Se presentará el renovado “Coliseo del Boulevard” y se espera un buen marco de público (cumpliendo todos los protocolos) y se verá cómo sigue desarrollando los sistemas de juego el equipo de Jaule. Lindo espectáculo para ver.

Los equipos
Conferencia Sur: Del Progreso, Deportivo Viedma, Bahía Basket, Villa Mitre, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy, Gimnasia La Plata, Lanús, Pergamino Básquet, Zárate Basket, Parque Sur, Tomás de Rocamora y Estudiantes Concordia.
Conferencia Norte: Jáchal BC, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán, Salta Basket, Barrio Parque, Ameghino, Independiente de Oliva, Deportivo Norte, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná, San Isidro, Central de Ceres, Villa San Martín e Independiente de Santiago del Estero.

Composición de los grupos
Conferencia Sur

Grupo A: Estudiantes Concordia, Parque Sur y Rocamora.
Grupo B: Lanús, Racing (CH), Pergamino Básquet y Zárate Basket.
Grupo C: Villa Mitre, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Del Progreso.
Grupo D: Quilmes, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Gimnasia La Plata.

Conferencia Norte
Grupo A: Jáchal BC, Rivadavia, Salta Basket y Estudiantes de Tucumán.
Grupo B: Barrio Parque, Independiente de Oliva, Ameghino y Deportivo Norte.
Grupo C: Independiente de Santiago del Estero, Villa San Martín y Central de Ceres.
Grupo D: Libertad, San Isidro, Echagüe y Colón.

Primera Fase
Para la Primera Fase de la temporada se estructurará a cada conferencia en cuatro grupos (A,B, C y D). El calendario se conformará con la disputa de partidos, ida y vuelta, entre los clubes de las zonas A versus B y C versus D; además de los cotejos entre los participantes del mismo grupo, también ida y vuelta. De esta manera, cada equipo completará un total de 14 partidos.

COMENTARIOS