Juan Manuel Varas, director técnico del plantel superior del CAA de Junín.
Juan Manuel Varas, director técnico del plantel superior del CAA de Junín.
DIRECTOR TÉCNICO DE ARGENTINO DE JUNÍN

Juan Manuel Varas confirmó: "El viernes comenzamos con los partidos amistosos"

El entrenador que contrató el "Turco" para la Liga Nacional informó que el primer rival será el equipo local de Los Indios.

El plantel del Club Atlético Argentino de Junín se sigue preparando para jugar una nueva Liga Nacional de básquetbol y hay novedades relacionadas a la intensa pretemporada que vienen realizando.
Pasado mañana, el conjunto del barrio "las Morochas" comenzará a jugar amistosos y el director técnico del CAA, Juan Manuel Varas, le confirmó a Democracia que el primer rival será el elenco de Los Indios de Junín.

Al respecto, el entrenador dijo: “El viernes comenzamos una serie de amistosos. Primero será con Los Indios, después jugaremos también con 9 de Julio. Nos servirá como medida para seguir trabajando y puliendo detalles”, manifestó el exdirector técnico de Tomás de Rocamora en la Liga Argentina.

Sobre las prácticas, Varas -quien estuvo cuatro temporadas al frente del equipo de Concepción del Uruguay-, manifestó además:
"Los entrenamientos van según lo planificado, así que  estamos muy conformes con la predisposición grupal y sobre cómo vamos evolucionando”, completó el flamante DT argentinista.

En la entidad de calle Almirante Brown saben que se viene una temporada dura y tendrá que mostrar una identidad de equipo desde el Súper 20, para ganarse el respeto de sus rivales de competencia.

La negociación con Santiago González
Tal como adelantó Democracia, el presidente de Argentino de Junín, Horacio Masino, junto al dirigente Marcelo Velazco se comunicaron con el jugador  Santiago González, para consultarlo sobre su situación personal, ya que él había anunciado su retiro de la actividad en plena pandemia. 

El interno habría aceptado con gusto la propuesta (tiene muy buena relación con varios dirigentes) y tendrá que ponerse en forma física para terminar de sellar su regreso a la institución juninense.

Otro refuerzo de Unión de Santa Fe
Unión de Santa Fe concretó en las últimas horas la incorporación del pivote cubano Pedro Bombino Parada para su nueva incursión en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El interno, de 21 años y 2,06 metros de altura, vistió la camiseta de Colón, el tradicional rival del "Tatengue" en la pasada campaña en la Liga Argentina.

El jugador centroamericano también vistió fugazmente la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la LNB.
En su país de origen, Bombino Parada se alistó para Capitalinos de La Habana, según informó la entidad santafesina.
Hasta el momento, Unión, que regresa a la elite del básquetbol local luego de 35 años, sumó como refuerzos al base Christian Schoppler (exArgentino de Junín) y al interno Gonzalo Torres.

Además, el equipo que dirige Juan Francisco Ponce se aseguró las continuidades de los armadores Andrés Jaime y Jordi Godoy, del escolta Julián Salaberry y de los aleros Maximiliano Martín y Matías Borsatti.

COMENTARIOS