Matías Chemile descubre la placa del gimnasio verdolaga que recordará a Cristian Márquez.
Matías Chemile descubre la placa del gimnasio verdolaga que recordará a Cristian Márquez.
BÁSQUET LOCAL

Comenzó el torneo “Cristian Márquez”

Sarmiento derrotó a Ciclista Juninense 75 a 62. Emotivo homenaje de apertura del campeonato.

Anoche dio comienzo el campeonato de la Asociación Juninense de Básquetbol denominado “Cristian Márquez” , con una jornada en el club Atlético Sarmiento.

Antes del inicio del partido principal, tuvo lugar el acto de apertura del certamen que contó con la presencia del presidente de la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Chami; el presidente de la AJB, Marcelo Rodríguez; el titular de la cartera de deportes local, Claudio Yópolo; el presidente de Ciclista Juninense, Miguel Had, y Juan Roberto Macario.

Los tres progenitores del profesor Cristian Márquez se hicieron presentes en el estadio donde le fueron entregadas distintas plaquetas, una camiseta y se descubrió una placa en la cancha donde el sector de bancos de suplentes y mesa de control se pasó a denominar “Cristian Márquez”.

El titular de la Federación, el periodista Miguel Ángel Chami se refirió a lo que fue Márquez para el básquet de Junín y de la Provincia, destacando su paso como entrenador por distintos clubes con grandes campañas e inclusive con las selecciones locales y provinciales.

El partido
Sarmiento debió batallar duro y parejo para quebrar la resistencia de los pibes de Ciclista Juninense que lo tuvieron a maltraer en gran parte del juego. Fue 75 a 62.
Rodrigo Pagella (9 dobles, 2 simples) fue determinante en el andamiaje del equipo ganador, cambiándole radicalmente la cara. Martín Loncar, Lorenzo Pichi y Lucas Lombardi también fueron otras aristas importantes en el ganador.
En Ciclista se destacaron Enzo Carnaghi (5 dobles, 8 simples), Guido Pinelli (3 triples, 3 dobles) y Valentín Feuillade (1 triple, 5 dobles).

Anoche
U17 – Sarmiento 42  - Ciclista 81
Mayores - Sarmiento 75 – Ciclista 62

Hoy
Club Argentino

19.30 U17 - Argentino - 9 de Julio
21.30 Mayores - Argentino - 9 de Julio
Club Junín
21 Mayores - Junín - El Linqueño
Club Sarmiento
20 U19 - Sarmiento - Ciclista

Miércoles 15
Club Los Indios

19.30 U15 - Los Indios "A" - Cavul
21.30 Mayores - Los Indios - Cavul
Club San Martín
19.30 U17 - San Martín - Colón
21.30 Mayores - San Martín – Colón
Club El Linqueño
19.30 U19 - El Linqueño - Junín

Jueves 16
Club Argentino

19 U15 - Argentino - 9 de Julio
21 U19 - Argentino - 9 de Julio
Club Cavul
19.30 U15 - Cavul - Los Indios "B"
21.30 U17 - Cavul - Los Indios
Club Deportivo
21.00 Mayores - Deportivo - Porteño.

COMENTARIOS