Lucas Ortíz.
LA LIGA ARGENTINA

Lucas Ortíz vuelve a Quilmes de Mar del Plata

Un regreso a casa para Quilmes de Mar del Plata. Se trata de Lucas Ortíz, quien a sus 34 años vuelve a vestir la camiseta del cervecero de la mano de Manuel Gelpi. Viene de una temporada algo tormentosa en la Liga Nacional. Jugó en Comunicaciones apenas 6 partidos (2.3 ppp, 1.7 rpp, 1.0 app) para luego pasar a Ferro, donde también jugó un puñado de juegos (3.2 ppp, 1.2 rpp, 2.1 app).

Ortíz arribó por primera vez a Quilmes para el TNA 2012/13, donde consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores. Tras ello, jugó para Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón y Temperley. Regresó para su segunda etapa en el Tricolor, esta vez por una temporada (2018/19) donde se destacó con importantes números: 15,2 puntos y 4,4 asistencias.

Quilmes tiene asegurado a Facundo Gago, Nicolás Bravo, Francisco González, Dario Skidelsky y Agustín Jara, este último como refuerzo. Perdió a Raúl Pelorosso y Jeffrey Merchant dentro del mercado. Según el diario La Capital, tiene en vista un par de jugadores cerca del canasto.
Uno de ellos es Lucio Castellani, el interno de Del Progreso que viene de promediar 9.9 ppp y 5.6 rpp en 22 partidos. Otro de los jugadores que levantó interés es Leonardo Catelotti (29 pts, 2,02) quien viene de jugar para Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Suena el alero U23 Alex Negrete, quien jugó en Juventud Unida de Alpachiri, con 27 puntos de promedio por partido.