Franco Montemagio.
Franco Montemagio.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Franco Montemagio: “Desde que terminó mi temporada en Racing, estuve en contacto con el técnico Juan Varas”

El juvenil de Argentino, quien se está recuperando de una lesión, habló con Democracia sobre la actualidad de esta nueva etapa liguera.

Argentino comenzó su pretemporada con todo y, tras unos días de retraso, se sumó el sub 23 Franco Montemagio. El joven viene de jugar en Racing de Chivilcoy y le comunicó a Democracia lo siguiente: “Desde que terminé mi temporada con Racing, estuve en contacto con Varas, el nuevo entrenador. La idea era sumarme al equipo”.

Los problemas físicos 
Una de las situaciones que tuvo que resolver Montemagio antes de presentarse para la pretemporada fueron las dolencias en unos de sus pies, y él se lo explicó de esta manera: “Físicamente estoy poniéndome a punto, recuperándome de una lesión que vengo arrastrando y decidí empezar un proceso de recuperación para no tener problemas en el futuro”.
El club aceptó este periodo de recuperación y ya está a las órdenes del entrenador. Peleará un lugar con Correa y Suppi.
Con respecto a su última temporada en la Liga Argentina, el base dijo: “El balance en Racing yo creo que fue positivo, tanto para mí como para mis compañeros. Fue una temporada atípica y con muchas complicaciones, pero pudimos salir adelante y terminar con una imagen positiva”. Recordemos que Racing salió octavo y perdió en primera rueda de playoff ante Deportivo Viedma.

Mainoldi en San Martín
El Rojinegro inició los entrenamientos de cara a la temporada 2021/22 este lunes, con actividades en doble turno y con vistas a llegar de la mejor manera al Súper 20 y a la Liga Sudamericana. El trabajo comenzó en el gimnasio “El Santo” de la mano del profe, luego pasaron a la cancha donde el entrenador dio una charla antes de comenzar. Gabriel Revidatti y Ariel Checenelli tomaron la posta para comenzar con los movimientos en pista. Los presentes fueron Gastón García, Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Rolando Vallejos, Maximiliano Andreatta, Franco Alorda y juveniles del club.
Una de las caras nuevas, pero ya conocidas porque fue parte del ciclo donde el Rojinegro consiguió el título del Súper 20 es Leo Mainoldi. El interno habló sobre su llegada y anticipó lo que será este inicio del primer certamen oficial: "Siempre es un desafío. Un comienzo nuevo de una temporada más y volver a un club donde ya he estado y donde hemos conseguido el primer título para la institución ganando el Súper 20. Llegamos ese mismo año a la final de la Liga, el año anterior a la semifinal que perdimos en la final de Conferencia. Estoy con muchas ganas de empezar, de arrancar y de adaptarme al equipo. También acepté la propuesta por el proyecto y el proceso que viene construyendo el club. Vienen haciendo buenas temporadas".

COMENTARIOS