Ganó 9 de Julio y se afirma en la punta
PROVINCIAL DE CLUBES DE BÁSQUETBOL

Ganó 9 de Julio y se afirma en la punta

Se hizo fuerte en el Obelisco. Derrotó 86-73 a Cavul. Hoy Los Indios visita a Argentino de Trenque Lauquen.

El equipo 9 de Julio se aferra a la punta de la Zona I del campeonato bonaerense con el puntaje ideal. Anoche derrotó a Cavul de Lincoln 86 a 73 con una gran producción en el complemento.
El partido fue parejo de movida. No se sacaron ventaja en el primer cuarto. Empataron en 20 con un ritmo vertiginoso de juego. Agustín Acuña (6 dobles, 1 simple) y Federico Bornic (4 dobles, 1 simple) los mejores en el local. Franco Farina (4 dobles), Aimar Chemile (1 triple, 1 doble)y Valentín Ferrarezi (1 doble, 2 simples) los más parejos en la visita.
Cavul despegó en el segundo cuarto cuando cerró filas sobre Agustín Acuña en la pintura y obligó a que 9 de Julio buscara otros actores en la canasta, que no aparecieron.
Ofensivamente los Vagos fueron una tromba. Le entraron por todos lados al dueño de casa. Hasta le tomaron dos y tres rebotes ofensivos. Farina, Ferraresi y Chemile, garantidos. Pero fue Esteban Viale quien marcó la diferencia para un primer tiempo ganador de 44 a 33.
Sin embargo, en el tercer cuarto Cavul saltó a la cancha sin Juancito Eder (tal vez preservándolo para que llegara bien al cierre) y fue letal.  Sin un conductor natural en la cancha los Vagos comenzaron a padecer los ataques oponentes.
9 de Julio se puso a cuatro en un abrir y cerrar de ojos (46-50) y lo dio vuelta 53-42 a falta de dos minutos y medio para la clausura del cuarto.


Sensacional tarea de Marcos Tercilla, jugando, aportando (1 triple, 3 dobles) y haciendo jugar al equipo. El ex base del club Junín fue determinante en el complemento.
Buen pasaje de Uriel Bruzzese (3 dobles), notable lo de Agustín Acuña (1 triple, 3 dobles), mas una mano de Barrozo y Orcesi fue suficiente para ganar 63-57.
El “9”  manejó el cierre a la perfección. Sacó una considerable diferencia en el medio juego (Corniglia, impecable, 2 triples - 2 dobles -1 simple) y cuando vio que no había espacio físico para perder el partido comenzó a hacer control de pelota. Nahuel Barrozo y Federico Bornic aportaron los puntos del tramo final para un resultado que nunca corrió riesgo: 86-73.

Hoy juega Los Indios
Esta noche, desde las 20, Los Indios visita a Argentino de Trenque Lauquen. Dirigen Alejandro Chantiri y Andrés Álvarez, ambos oriundos de la ciudad de OIavarría.

COMENTARIOS