Los campeones con el trofeo.
BÁSQUET LOCAL

Argentino logró el título U17 después de 2 años de sequía

Los Turcos vencieron como visitante a 9 de Julio por 74-59 y dieron la vuelta en el Obelisco.

Luego de dos años que se le venía negando el título de U17 a Argentino, anoche pudo coronarse en el estadio Rodolfo Palomo del Barrio del Obelisco.
Los Turcos vencieron en la finalísima a 9 de Julio por 74 a 59 en un partido que se le presentó favorable en el inicio y que tuvo que reflotar en el complemento tras afrontar un tramo de turbulencia basquetbolística.

De cualquier manera Argentino fue superior a 9 de Julio, bien manejado desde la base por Santiago Capelli, apuntalado por Valentín Gerbaldo en el perímetro y con cuatro aristas fundamentales en la lucha de los cristales: Mateo Sartor (8 simples, 2 dobles), Augusto Gennero (9 dobles, 1 simple), Ignacio Floriani (4 dobles) y Juan Martín Ibarra (4 dobles, 5 simples).
En 9 de Julio sobresalieron Santiago Sastre (1 triple, 8 dobles, 1 simple), Joaquín Balvidares (5 dobles) e Ignacio Madero (2 triples, 2 dobles).

El martes, los mayores
El próximo martes se define el título de primera división del campeonato Relámpago en Lincoln. Allí los Vagos Unidos reciben la visita de 9 de Julio en un partido a todo o nada.

EL DATO
Argentino llevaba hasta el año 2018 cuatro títulos consecutivos de la categoría U17. Después no pudo ganar más, hasta anoche, donde cortó el bicampeonato que llevaba Ciclista Juninense y que no pudo con el tri.