Jameel Mc Kay.
Jameel Mc Kay.
LIGA NACIONAL

Argentino blanqueó contratación de Jameel Mc Kay

Argentino blanqueó ayer la contratación del pivot estadounidense Jameel Mc Kay (Milwaukee, Wisconsin, 14 de septiembre de 1992, 1.98 de estatura), tal como había publicado como anticipo Democracia en la edición del miércoles pasado.
 Es un pivot que se destaca por su rebote, que cursó formativas entre Indian Hills CC (2011–2013) y Iowa State Cyclones (2014–2016). 
Formado en la prestigiosa Iowa State, llegó a participar en la Summer League de Las Vegas 2016, en las filas de los New Orleans Pelicans, donde promedió 7.8 puntos y 6.3 rebotes.
La campaña 2016-17 la comenzó en las filas de los Perth Wildcats australianos, donde se convirtió en el máximo reboteador ofensivo de la liga y en el segundo máximo taponador, promediando 7.8 puntos, 6.3 rebotes y 1.4 tapones por encuentro y proclamándose campeón de liga. Además, recibió el galardón de mejor jugador defensivo de la competición.
Ha finalizado la campaña en Filipinas, donde ha brillado con luz propia firmando 23.8 puntos, 17.3 rebotes y 2.1 tapones con los Phoenix Fuel Masters.
En junio de 2017, fichó para Bilbao Basket, donde disputó la Liga Endesa. En septiembre de 2017, llegó a un acuerdo de desvinculación con el Bilbao Basket, por lo que dejó de pertenecer a la plantilla bilbaína. Aspectos burocráticos obligaron al club a tomar la decisión.

Sandes vuelve a San Lorenzo
Llega la experiencia necesaria a San Lorenzo. Luego de sumar diferentes fichas jóvenes, ahora es el turno del conocido Matías Sandes, quien tendrá una nueva etapa con el ciclón para la 21-22. El mendocino de 37 años y 2m 02 viene de jugar en su ciudad natal y anteriormente en Peñarol como recambio para el cierre de temporada, donde promedió 6.0 ppp, 5.8 rpp, 3.5 app en 10 partidos jugados.
Sandes fue parte de la temporada 2016 al 2018 con San Lorenzo. Promedió 8.5 ppp, 29% en triples, 5.5 rpp y 1.9 app en 51 partidos jugados. Además de la coronación en la Liga tras vencer 4-1 en la final a Regatas.
El mendocino fue parte de la siguiente gestión del equipo. En la 17-18 terminó con 2.3 ppp, 2.8 rpp, 1.3 app en 24 partidos jugados. San Lorenzo venció a San Martín de Corrientes 4-2 para llegar a otro campeonato en la Liga Nacional.
Luego fichó en Boca (8.0 ppp, 6.1 rpp, 2.7 app en 48 partidos) para llegar a Hebraica de Uruguay y finalmente el pase a Peñarol. Sandes se une a Agustín Pérez Tapia, Lucas Pérez, José De Felippo y Mauricio Corzo como refuerzos en el elenco de Álvaro Castiñeira.

Arrancó Platense
Bajo las órdenes del “Cholo” Vázquez  y todo su equipo de trabajo, el plantel inició este lunes el trabajo formal para la temporada que se avecina. El preparador físico José Luis Cadavid diagramó la primera y parte de la próxima semana para llevar adelante la evaluación de cada jugador con una serie de tests, en un programa de seis semanas de preparación hasta el inicio del Súper 20 que será el 24 de septiembre. Con turnos largos de aproximadamente cuatro horas, dividido en cuatro bloques de entrenamiento: físico, fundamentos técnicos, lanzamientos y técnico-táctico, las tareas se llevan cabo en el flamante y renovado microestadio del club.
Platense ya tiene aseguradas siete fichas de mayores (resta por confirmarse una) y aguarda para incorporar las dos plazas para jugadores U-23. Del certamen pasado continuarán esta campaña: el base Andrés Lugli, el alero Lucas Goldenberg, el escolta Matías Bernardini, más el pivot Julián Aprea. Llegaron Felipe Pais, Alejandro Alloatti y Lautaro Fraga.
En el rubro de las bajas, esta temporada no continuarán el base Facundo Vázquez (jugará en Gimnasia de Comodoro Rivadavia), el también base Alejo Montes, el alero Sebastián Morales (lo hará en Olímpico de La Banda), el ala-pivot Phillip Lockett (quien tras su paso por Colombia ahora se incorporó a Peñarol de Mar del Plata) y el pivot Alejandro Pappalardi.

COMENTARIOS