Equipo de Cavul de Lincoln.
Equipo de Cavul de Lincoln.
BÁSQUET LOCAL

Cavul se clasificó segundo finalista

Derrotó anoche a Sarmiento 81 a 76 y enfrentará a 9 de Julio en un solo partido definitorio por el título.

Los Vagos Unidos Linqueños se clasificaron anoche finalistas del campeonato Relámpago de la Asociación Juninense de Básquetbol, al derrotar como visitantes a Sarmiento por 81 a 76.
El partido arrancó con un claro dominio de Cavul que se lo llevó puesto al Verde con un parcial de 25-13. Le entró por todos lados. Juancito Eder manejó los tiempos del quinteto linqueño y además le dio gol. Esteban Viale, Ezequiel Urbieta y los triples de Nicolás Pastorino hicieron el resto.
Rodrigo Pagella y Lucas Lombardi fueron los que sacaron la cara por el dueño de casa que quedó muy atrás y la comenzó a remar en el segundo cuarto, donde endureció la defensa al límite de las faltas personales.

Más allá de esto, el Verde descuidó el perímetro y siempre le dejó una vida más al Vago que siguió encontrando gol de afuera para mantenerse arriba. Juancito Eder (3 triples) fue imparable, al tiempo que Ezequiel Urbieta y Esteban Viale metieron sus puntos para un primer tiempo ganador de 44-34.
Ya en el tercer cuarto Sarmiento entendió que era un partido de largo aliento y que no lo podía ganar de un “zarpazo”. Cuidó más la pelota en la ofensiva, las hizo más largas y seleccionó los tiros a la canasta.
Aparecieron los triples en manos de Pablo Panetta (2) y Santiago Cordeiro, al tiempo que se hicieron los espacios para que Lucas Lombardi (3 dobles, 2 simples) desarrollara su juego.

Lorenzo Pichi empató el partido en 57 con un simple y tras cartón Lucas Lombardi mandó arriba al equipo por primera vez en el juego 59-57, resultado con que finalizó el tercer cuarto.
Sarmiento dominó la mayor parte de los diez minutos finales. Matías Chemile hizo un trabajo a destajo –hasta que se fue por cinco faltas personales- y tomó la posta Lucas Lombardi, quien luego también se retiró por cinco foules.
Pero Sarmiento no tuvo cierre. Cavul contó con Esteban Viale que corrió en varias oportunidades para tomar a traspié a la defensa rival y cobró por ventanilla. Antes los triples de Eder y los goles del pivot Ezequiel Urbieta, fueron fundamentales para mantener al equipo en juego.
Los Vagos cerraron mejor el partido y justificaron la victoria en el balance general del juego, siendo ligeramente superiores a Sarmiento.

Final sin fecha
Se desconoce la fecha de la final y dónde se va a jugar. Se especula que irá a sorteo dado que es un solo partido. Tal vez, lo más justo sería jugar en estadio neutral.

COMENTARIOS