Agustín Bualó, hijo del “Caco”.
Agustín Bualó, hijo del “Caco”.
LA LIGA ARGENTINA

Agustín Bualó: “Me gusta Junín, porque es una ciudad hermosa y fanática del básquet”

La nueva incorporación del club Ciclista Juninense dialogó con Democracia sobre su llegada a nuestra ciudad y sus expectativas.

Ciclista Juninense consiguió su base para la próxima temporada. Se trata de Agustín Bualó.
El club, presidido por Miguel Had, tuvo que tomar una rápida decisión tras la negativa de Alejo Britos de continuar en el verdirrojo. 
El basquetbolista pampeano es el hijo del histórico “Caco” Bualó, quien fue  entrenador de Argentino de Junín en la Liga Nacional.
El base jugador también tuvo su paso por la entidad del Barrio de las Morochas el Turco en la temporada 14-15 y ahora cruza de vereda para jugar en Ciclista. En diálogo con Democracia dijo lo siguiente:

La Ciudad 
“Junín es una ciudad hermosa y muy fanática del básquet. Como se vive el básquet es algo que me encanta. Recuerdo los clásicos repletos de gente. Es lindo que los hinchas lo vivan como uno. Ciclista es un club muy reconocido a nivel país. Conozco alguno de los jugadores por haberme enfrentado, es un club con mucha pasión”.

Sensaciones 
“La verdad que estoy muy contento por esta oportunidad y con muchas ganas. Ya quería y me sentía listo para dar el salto a La Liga Argentina, la única categoría que me faltaba jugar. Así que agradecido por la confianza del técnico y del club”.

Objetivos 
“Me llamo Daniel (Jaule) para expresarme su intención de que forme parte del equipo y mostrarme su confianza hacia mí. Creo que es muy pronto para hablar de objetivos, hay que mentalizarse en entrenar este tiempo, y cuando el equipo se junte hacer una fuerte pretemporada para llegar de la mejor manera a la competencia”, finalizó el armador.

Arranca la finalísima
Unión de Santa Fe y Villa Mitre de Bahía Blanca comienzan esta tarde a definir el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, desde las 19.30.
El Templo de Rock albergará los primeros puntos de la serie, mientras que el cuarto y quinto round, en caso de ser necesarios, se trasladarán al mítico estadio Héctor Etchart.
Otra de las novedades se centra en el acuerdo para la televisación completa de la serie a través de la señal DirecTV, que además se replicará también en la plataforma oficial de BasquetPass.

Cronograma:
Juego 1: Domingo 1 de agosto (19:30) - Estadio Obras.
Juego 2: Lunes 2 de agosto (19:00) - Estadio Obras.
Juego 3: Miércoles 4 de agosto (19:00) - Estadio Obras.
Juego 4: Viernes 6 de agosto (19:00) - Estadio Ferro. 
Juego 5: Domingo 8 de agosto (19:00) - Estadio Ferro.

COMENTARIOS