Valentín Duvanced.
LA LIGA ARGENTINA

Valentín Duvanced: "Me gusta Ciclista, porque es una entidad muy grande"

La nueva incorporación de Ciclista Juninense habló con Democracia de su arribo a nuestra ciudad y sus sensaciones.

Valentín Duvanced, de 20 años (nacido el 3 de septiembre del 2000), es la nueva incorporación de Ciclista Juninense.
Es un jugador interno de 1.98 de estatura. Desde los 6 años vistió la casaca de Estudiantes de Bahía Blanca, y en diciembre de 2019 salió sub campeón del Campeonato Argentino de Clubes U19.
También se consagró campeón en 2018 de la Final Nacional del Tour Argentino de 3X3, torneo organizado por la Confederación Argentina de Básquet. El equipo FeDUA, Federación del deporte Universitario Argentino, también estaba integrado por Franco Ruesga, Augusto Meneses, Santiago Quiroga y Valentín Duvanced (en ese entonces con 17 años), quienes sacaron pasaje para ir a México.
En diálogo con Democracia, esto dijo:

¿Desde lo personal qué sensaciones tenés de llegar a  Ciclista?
“Estoy muy contento por cómo se dieron las cosas, fue todo muy rápido y sin trabas. Y después con mucho optimismo y ansiedad, ya con ganas de arrancar. Me gusta el club, es una entidad muy grande y eso lleva más responsabilidades. Creo que vamos a llegar a pelear lejos en el campeonato, la idea es estar lo más arriba posible”.

¿Qué conocías de Ciclista?
“No mucho. Estos últimos días vi varios partidos y ahí empecé a ver cómo era todo”.

¿A tus compañeros los conocés, enfrentaste a alguno de ellos?
“Conozco muy poco a mis compañeros, creo que no enfrente a ninguno. Los conozco solo por los partidos que vi”.

¿Qué objetivos personales tenés y cuáles creés que van a ser los del grupo?
“Mis objetivos personales son más que nada  ayudar al equipo en lo que necesite y establecerme en la rotación que plantee el técnico, sumando mi granito de arena para el bien del equipo.
Y todavía no se habló de los objetivos grupales, pero ya sé que vamos a pelear para estar lo más arriba posible en la tabla para posicionarnos bien de cara a la etapa de playoff, pero para esto primero hay que entrenar muy duro”, concluyó.

Se suma a Manuel Lambrisca
El alero de 24 años y 1.91 metros retorna a la entidad luego de su paso por el club Del Progreso de General Roca (Río Negro).
Sin dudas una ficha clave para el equipo de Daniel Jaule que sigue buscando el mejor armado para enfrentar otra Liga Argentina que promete ser apasionante: la 2021-2022.
Y a Juan Ignacio Larraza, un ala pivot de solo 17 años y una estatura de 2 metros. Proviene de Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Mantenimiento del piso
Ciclista juninense firmó contrato con la empresa Tecno Piso Salto del Moconá, para hacer las tareas de mantenimiento del piso de madera flotante.
Tras siete años que no se le ejecutaban trabajos, ahora se realizará el cambio de las tablas, pulido, pintura, laqueado y posteriormente se colocará la gráfica nueva del estadio.
Esta es una obra muy importante para el club, costosa y necesaria para la próxima temporada.
La obra comienza el lunes 2 de agosto y para costearla, Ciclista sacó un bono contribución de $1200. Los interesados en adquirirlo deberán comunicarse con miembros de la Comisión Directiva.

El domingo inician las finales
El fin de semana se levantará el telón de esta serie al mejor de cinco juegos, ese cruce apasionante que dilucidará el campeón de esta edición y primordialmente el elenco que ascenderá a la élite del básquetbol argentino, la Liga Nacional.
Unión de Santa Fe y Villa Mitre de Bahía Blanca abrocharon sus clasificaciones a esta llave eliminatoria, tras consagrarse como los ganadores de la Conferencia Norte y la Sur, respectivamente. El Tatengue y el Tricolor surcarán las rutas para zambullirse en esta batalla deportiva que se desarrollará íntegramente en la Ciudad de Buenos Aires.
El Templo de Rock albergará los primeros puntos de la serie, a partir de este domingo, mientras que el cuarto y quinto round, en caso de ser necesarios, se trasladarán al mítico estadio Héctor Etchart.
Otra de las novedades se centra en el acuerdo para la televisación completa de la serie a través de la señal DirecTV, que además se replicará también en la plataforma oficial de BasquetPass.
La adrenalina va in crescendo, apenas unos días separan de la apertura del tramo cúlmine de la Liga Argentina.

Cronograma
Juego 1: Domingo 1 de agosto (19:30) - Estadio Obras.
Juego 2: Lunes 2 de agosto (19:00) - Estadio Obras.
Juego 3: Miércoles 4 de agosto (19:00) - Estadio Obras.
Juego 4: Viernes 6 de agosto (19:00) - Estadio Ferro. (*)
Juego 5: Domingo 8 de agosto (19:00) - Estadio Ferro. (*)