NBA

Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans son los protagonistas del primer traspaso

La NBA terminó hace muy poco su temporada 2020-2021, pero ya se predispone a realizar los primeros momentos importantes de la 2021-2022. El Draft se realizará el próximo 29 de julio y se buscan los nuevos picks altos en algunos casos. También, en otros casos, se buscan realizar traspasos con diferentes intenciones.
Al respecto, el periodista de ESPN, Adrián Wojnarowski, informó un intercambio de jugadores entre Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans. Por un lado, Jonas Valanciunas seguirá su carrera en la franquicia de Luisiana junto con los picks 17 y 51 de este Draft. Por otra parte, Eric Bledsoe, Steven Adams y los picks 10 y 40 de este Draft y uno adicional de primera ronda del 2022 pasaron a los de Tennesee.
Además, el periodista norteamericano añadió más detalles: “New Orleans crea un espacio en el tope salarial para agosto que les permite igualar una hoja de oferta en Lonzo Ball”. Además, también dijo que otra de las opciones que se baraja es la posibilidad de que pueda firmar a Kyle Lowry u otra estrella en el puesto de base, en caso de que el mayor de los Ball no siga.
Lonzo Ball fue uno de los picks más altos de la NBA y tuvo una influencia mediática muy importante a través de su padre, LaVar, quien insistió con que su hijo sería una gran estrella. Luego de un paso poco fructífero en Los Angeles Lakers, el guardia fue traspasado a los Pelicans en el canje que trajo a Anthony Davis a la franquicia angelina.
Por otra parte, Valanciunas y Adams logran llegar a sus terceras franquicias de la NBA hasta el momento. El lituano comenzó su carrera en Toronto Raptors y había llegado a los Grizzlies para conseguir a Marc Gasol. El neozelandés, en cambio, estuvo varias temporadas en Oklahoma City Thunder, hasta que este año se marchó a los Pelicans.