Milwaukee Bucks campeón de la NBA
Chris Paul, la figura de los Suns, fue también el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.
DERROTÓ EN LA FINAL DE LA NBA A PHOENIX SUNS

Milwaukee Bucks se coronó campeón luego de medio siglo

Los Milwaukee Bucks, que ganaron la Conferencia Este, derrotaron en el Fiserv Forum a los campeones de la del Oeste con otra impactante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que registró un doble-doble monumental con 50 puntos y 14 rebotes.

Milwaukee Bucks se consagró en la madrugada de ayer como campeón de la NBA después de 50 años al doblegar en el sexto partido de la serie final a Phoenix Suns, como local, por 105 a 98, para cerrar los playoffs imponiéndose por 4-2.

Finalmente Milwaukee Bucks conquistó el título

Los Bucks, que ganaron la Conferencia Este, derrotaron en el Fiserv Forum a los campeones de la del Oeste con otra impactante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, su máxima figura, que registró un doble-doble monumental con 50 puntos y 14 rebotes.

Así Milwaukee Bucks se consagró campeón por segunda vez en la historia, luego de su primer título alcanzado en 1971 cuando el mítico Kareem Abdul-Jabbar todavía se llamaba Lew Alcindor, al barrer en la final a Baltimore Bullets por 4 a 0.
Phoenix había sido verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste.

Los Milwaukee Bucks, tuvieron a un Antetokounmpo afilado: marcó un doble-doble monumental con 50 puntos y 14 rebotes e igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios al más valioso de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.

El último campeonato de Milwaukee Bucks

Recordemos que los Bucks se habían consagrado campeones por última vez en 1971, con el mítico Kareem Abdul-Jabbar, cuando ganaron la final a Baltimore Bullets por 4 a 0.

Khris Middleton, Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook López escoltaron a Antetokounmpo con 17 puntos, 12 tantos y 11 rebotes y 10 cartones con ocho capturas, respectivamente.

Los Suns buscaban alcanzar su primer título en sus 53 años de historia y, a pesar de haber ganado los primeros dos encuentros, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido hoy jueves en su propia sede. En Phoenix se destacaron el armador Chris Paul con 26 puntos y cinco asistencias, Devin Booker con 16 tantos y Jae Crowder con 15 unidades y 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

COMENTARIOS