NBA

Milwaukee empató la final con Khris Middleton en llamas

Milwaukee Bucks se llevó la victoria ante Phoenix Suns e igualaron la serie por Las Finales de la NBA (2 - 2), de local en Fiserv Forum. El conjunto de Mike Budenholzer cerró las vías de circulación de juego de sus rivales y les provocó 17 pérdidas, cinco de Chris Paul. La figura del enfrentamiento fue Khris Middleton con 40 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos.
Hubo una sola baja en ambos equipos de cara al cuarto juego, con las habituales ausencias de Donte DiVincenzo para Bucks y Dario Saric para Suns. Phoenix encontró huecos para los tiros de media distancia, con dos conversiones de Booker pero Milwaukee contrarrestó de contragolpe y desde la pintura. Ayton (2) tomó protagonismo desde el arranque, repartió dos asistencias y anotó solo debajo del aro tras una descarga para forzar el minuto de los locales.
Milwaukee ganó el juego interno, pero en las estadísticas no se vio reflejado a causa de las explosivas penetraciones de Booker (20) que mantuvo a Phoenix al filo del marcador. Pero Antetokounmpo (12) y Middleton (16) se retroalimentaron para empatar el primer tiempo en 52 y quedaron como máximos goleadores de los locales. Los Bucks también tuvieron a Lopez (10) con doble digito mientras que los Suns sólo tuvieron a Booker.
Al empezar el tercer cuarto, Booker (30) rompió el record con más puntos anotados en una primera post temporada al superar los 522 en los playoffs de esta temporada. Pero los Suns sumaron su séptima perdida que le permitió a Milwaukee seguir al asecho. El escolta de Phoenix fue una de las pocas apariciones de Phoenix e la ofensiva pero Ayton (6) estuvo atento en la retaguardia y llegó a los 13 rebotes.
Los Bucks consiguieron sacarle la cuarta falta a Booker y la tercera de Chris Paul (6), mientras que en la ofensiva se mantuvieron con cortes al aro de Antetokounmpo (19). Milwaukee pasó al frente tras la onceava perdida de los visitantes, con un triple de Connaughton (3). Pero Booker (38) reingresó sobre el final del cuarto para darle la ventaja a Phoenix 82 a 76, mientras que el segundos goleadores de los visitantes fueron Crowder (9) y Payne (9).
Milwaukee volvió a forzar las alarmas en Phoenix con la quinta falta de Booker a falta 10:50 de finalizar el partido. Los Suns continuaron alarmados ante la cuarta falta de Crowder mientras que Antetokounmpo llegó al doble doble con 20 puntos y 10 rebotes. Además, los locales supieron neutralizar a Chris Paul que solo concretó 4 de 11 tiros de campo.
Middleton (30) rompió con facilidad las líneas de Phoenix para atacar al aro pero Crowder (13) mantuvo la ventaja desde los simples y Johnson (10) extendió la diferencia con un triple, tras la séptima asistencia de CP3.
Sobre el final del encuentro, Antetokounmpo (26) dominó la defensa con un bloqueo sobre Ayton. Lo siguió Holiday le robó una pelota a Chris Paul para que Middleton (40) capitalice en un gol de contragolpe y le dé una diferencia de cuatro tantos a falta 27 segundos. Milwaukee se llevó el partido 108 a 101.

¿Cómo sigue la serie?
La llave por Las Finales de la NBA continuará el sábado 17 de julio a las 22 hora de Argentina. Phoenix Suns tendrá la oportunidad de volver a la cima de local. Mientras que Milwaukee Bucks se aferrará a la posibilidad de pasar al frente por primera vez.

COMENTARIOS