Tobías Franchela maniobra en una ofensiva Verdirroja, ayer en Viedma.
Tobías Franchela maniobra en una ofensiva Verdirroja, ayer en Viedma.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista Juninense derrotó con autoridad a Villa Mitre de Bahía Blanca en el primer punto de los cuartos de final

El Verdirrojo se impuso de punta a punta por 72 a 58, con una gran actuación del refuerzo brasileño Rafael Paulichi.

Auspicioso debut del Verdirrojo en los play off de cuartos de final de La Liga Argentina de Básquetbol, para ponerse 1 a 0. Ayer en Viedma derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 72 a 58.
Ciclista arrancó 13-3 en siete minutos, dominando el juego con claridad. Antes lo había tenido tres minutos sin convertir a Villa Mitre. Notable Christian Boudet (2 dobles, 2 simples), una mano inicial de Ralfi Ansaloni (1 triple, 1 doble) y todo sobre rieles.
Luego del tiempo muerto de los bahienses, éstos lograron recuperar su nivel defensivo y complicaron a Ciclista achicando los números en manos de Ramiro Heirinch y José Gutiérrez.


Recién sobre el cierre Ciclista recuperó el gol, con la aparición de Leandro Cerminato, Maximiliano Tamburini y Rafael Paulichi para ganar el cuarto 19-15.
Comenzaron a entrar los triples para Villa Mitre en el inicio del segundo cuarto, donde en casi tres minutos empató el partido en 21. Tres puntos de Leandro Cecchi y otros de Nicolás Sánchez obligaron a Jaule a frenar el partido con un tiempo muerto computado.
Tras cartón el técnico hizo reingresar al Guante Tamburini que tocó la primera bola y la mandó adentro de tres. Acto seguido una asistencia de Tobías Franchela para que Rafael Paulichi pasara por la puerta de atrás y metiera un doble con tablero.
Nobleza obliga, minuto de Lisandro De Tomasi. Ciclista arriba 28-21.


Pero nada varió. Buen control Verdirrojo del juego, sólido en defensa, y arriba apuntalado con intermitencias por Mateo Battistino, Tobías Franchela, Agustín Acuña y Maximiliano Tamburini. Suficiente para un primer tiempo ganador de 37-29.
Muy pobre el tercer cuarto. Bajo en goleo, enredado, sucio, con muchas faltas personales. En medio de este contexto el que hizo negocio fue Villa Mitre, logrando achicar tres puntos, tras ganar 18-15.
Apuntalado por los triples de Leandro Cecchi (2), los bahienses lograron abrir la defensa juninense donde Ramiro Heinrich (3 dobles) pudo lucirse en el goleo.


Ciclista se mantuvo arriba con dos tareas fundamentales de Leandro Cerminato (1 triple, 2 dobles) y Rafael Paulichi (1 doble, 2 simples).
Ya en el último cuarto Ciclista arrancó jugando interno con Agustín Acuña (2 dobles) y luego de afuera con Alejo Britos para distanciarse 59-51.
Sin embargo le costó sostenerse. Franco Amigo y José Gutiérrez remaron permanentemente y pusieron en jaque al Verdirrojo.
Quien otro que el “banquero” Britos para poner freno a las aspiraciones oponentes. Triplazo y minuto de los bahienses.
Pero había tiempo para más. Christian Boudet y un cierre estupendo de Rafael Paulichi llevaron el resultado a buen puerto, para terminar ganando sin sobresaltos en tierras rionegrinas.

COMENTARIOS