pablo alderete
Pablo Alderete.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino sigue en la búsqueda de jugadores para el plantel

Sin mayores novedades, la entidad del barrio de Las Morochas se mueve sin prisa pero sin pausa.

Tras confirmar al entrenador Juan Varaes, Argentino tiene asegurada las fichas de Juan Cangelosi, sumó a Juan Ignacio Rodríguez Suppi como base y al escolta Emiliano Correa. 
Mauro Araujo no se sabe si se va al extranjero o se queda una temporada más en Las Morochas.
El marplatense Pablo Alderete podría firmar en las próximas horas y sería uno de los internos del equipo, el cuatro. No se sabe quién será el 5.
Comentarios de la mesa de café hay cientos, ninguno concreto, como sucede todos los años para esta época donde los planteles se están armando.
Alguien dejó deslizar ayer el nombre de Thomas Cooper, un externo que estuvo jugando en Hispano Americano de Río Gallegos en la pasada temporada. Oriundo de Chattanooga, Tennessee (EE.UU) de  29 años de edad.

Robinson en Oberá
El pivote, es oriundo de Montego Bay (Jamaica), mide 2.03 de estatura. Viene de jugar las últimas dos temporadas en Real Murcia de España.
Clint O’Brian Robinson, es la nueva adquisición del Oberá Tenis Club (OTC). Se desempeña como cinco. Con su último equipo participó de dos temporadas logrando el ascenso a la segunda categoría. Allí estuvo presente en 29 partidos, promediando 10 puntos y 6 rebotes totales por juego. Además de la LEB Oro, estuvo en Portugal y Canadá.
Robinson es la tercera ficha extranjera del equipo de Fabio Demti, por lo que se suma a Sammy Yeager y Joshua Morris, junto a los nacionales Jonatan Treise, Nicolás de los Santos, Jonatan Slider y Facundo Giorgi.

Elías llega a Instituto
Instituto comunica que Federico Elías será jugador albirrojo y se suma a las recientes incorporaciones de Whelan, Romano, Gallizzi, Copello, Cuello y Chiarini.
El escolta viene de jugar en Bahía Basket donde disputó 37 partidos de los cuales promedió 16.5 en puntos (48% dobles, 33.2% triples y 73,5% libres) 3.2 rebotes y asistencia 1.8. Con ese porcentaje en tantos fue el sexto mejor anotador en la pasada competencia de la Liga.
“Fede” inició su camino en el básquet en las inferiores del club Argentino, y pasó a Napostá hasta llegar a Bahía Basket donde fue parte de los planteles de Liga de Desarrollo que se consagraron campeones en 2016 y 2017.
El bahiense también integró la Selección de Provincia de Buenos Aires U15 y U17; y en 2017 fue convocado para la Preselección Nacional masculina de la categoría U19. Un año más tarde participó del plantel que representó a la Selección Mayor de Bahía.

Romero extendió vínculo con Gimnasia
Diego Romero extendió su contrato con Gimnasia por un año más. El capitán del plantel profesional dirigido por el entrenador Martín Villagrán sumará una nueva temporada en Comodoro Rivadavia. Será la 15° Liga Nacional de Básquetbol jugada con el club, récord absoluto en la historia del “Verde”.
El pívot Diego Romero, capitán y emblema de Gimnasia, firmó su continuidad en la institución para jugar la edición 2021/2022. De esta manera, afrontará su 15° Liga Nacional con el Mens-sana, donde se registra como máximo rebotero de la historia del club, siendo a su vez el jugador con más partidos y temporadas disputadas.
Romero nació en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, el 7 de septiembre de 1982. Sin embargo, Comodoro Rivadavia lo adoptó como propio y es donde inició su carrera profesional en el básquetbol en el año 1998, como juvenil de Gimnasia.
Su debut en la Liga Nacional se produjo en esa temporada 1998/1999, con apenas 16 años. Más precisamente el 17 de febrero de 1999, frente a Estudiantes de Olavarría en el Socios Fundadores, bajo la conducción técnica de Fernando Duró.
Disputó también las temporadas 1999/2000 y 2000/01, antes de emigrar al básquet universitario de los Estados Unidos.
En 2006, Gimnasia lo recluta para vivir la noche más gloriosa. Regresaría para jugar el sexto partido de la serie final de aquella temporada ante Libertad de Sunchales, donde reemplazó al lesionado Ruperto Herrera.
El 1° de junio de 2006, Romero jugó 21 minutos, aportando 12 puntos y 4 rebotes, para la sellar la consagración en la Liga Nacional. Así, pudo festejar el primer título de Gimnasia en la máxima categoría del básquet argentino.
Luego, su carrera deportiva continuaría con experiencias por Regatas Corrientes y Quilmes de Mar del Plata. Tras esos pasos, el jugador retornó para afrontar cinco temporadas de la Liga Nacional (del 2008 al 2013). Finalmente, su vuelta definitiva a Comodoro sería en la 2016/17.
En la última temporada de la Liga Nacional 2020/2021, el basquetbolista de 38 años promedió 9.0 pts, 4.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.4 recuperos en 20:20 minutos en cancha, durante los 40 partidos que estuvo presente.

COMENTARIOS