Leandro Cerminato
Leandro Cerminato, figura de la tarde, lanza ante la oposición de Matías Sesto.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista Juninense se impuso a Estudiantes de Olavarría y clasificó a cuartos de final

Le ganó por 82 a 64 con un estupendo complemento. Enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca en los playoffs.

Ciclista Juninense cumplió el objetivo de llegar a los playoffs de La Liga Argentina, tras derrotar a Estudiantes de Olavarría con comodidad por 82 a 64.
Ciclista comenzó bien y se fue quedando con el correr de los minutos. El Guante Maximiliano Tamburini arrancó con la mano caliente y Alejo Britos (2 triples, 2 simples) le dio una mano llegando de atrás para apuntalar la gestión ofensiva.
Estudiantes fue paciente, rotó la bola, y encontró los espacios hacia el cierre del cuarto. Notable trabajo de Matías Sesto (1 triple, 3 dobles), más una mano de Ruiz, y Bolling le alcanzó a la vista para dar vuelta el resultado 21-23.
El segundo cuarto cayó en un pozo basquetbolístico. A tal punto que Ciclista estuvo cinco minutos sin convertir, entre un simple de Cerminato y otro de Paulichi. Ralfi Silva Ansaloni y Agustín Acuña le dieron vida al goleo Verdirrojo, al tiempo que los triples de Ruiz y Herrero le salvaron la ropa al Bataraz que quedó arriba 37-34 al cierre del primer tiempo.
Estudiantes hizo un parcial de 4-0 en el reinicio. No le gustó nada a Jaule  y frenó el partido con un tiempo muerto computado.
Tras la salida el Verdirrojo hizo un medio juego espectacular (Cerminato-Britos-Tamburini) escapándose 54-44 a falta de dos minutos, redondeando un final de 54-47.
Cinco a cero en cuarenta segundos (3 de Cerminato, 2 de Paulichi). Así arrancó Ciclista el último cuarto. Y terminó en baile. Fabuloso lo de Leandro Cerminato (2 triples, 1 doble, 4 simples) y después entraron los chicos del banco. 

Ayer
Racing (Ch) 88 vs Gimnasia (La Plata) 75
Rocamora 97 vs Parque Sur 52
Atenas 76 vs Villa Mitre 69

Hoy
17 Estudiantes (Ola) vs Racing (Ch)

Miércoles 7
20 Deportivo Norte vs San Isidro
20 Deportivo Viedma vs Rocamora 

COMENTARIOS