Jeremías Sandrini y Christian Boudet.
Jeremías Sandrini y Christian Boudet.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista metió un puntazo en Olavarría y sigue en carrera de cara a los playoffs

Le ganó a Estudiantes 85 a 74, en suplementario, tras que Maximiliano Tamburini empatara el juego con un triplazo a último momento.

La entrega del equipo Verdirrojo fue total. Nunca bajó los brazos a pesar de haber ido atrás durante todo el desarrollo del juego. Christian Boudet fue el brazo ejecutor, pero Maximiliano Tamburini el nervio motor que hizo jugar a todo el equipo en una noche brillante. Un párrafo aparte para  el “Banquero” Britos, que fue determinante en el complemento (5 triples, 3 dobles, 2 simples). Fue 85 a 74, tras igualar en 69.

El partido
Rápidamente Jaule tuvo que frenar el juego después que la defensa Verdirroja mirara ejecutar a los tiradores oponentes e iba a buscar los triples a la canasta (10-2 en 3 minutos).
Un buen lavado de cabeza y a defender. Ciclista lo tuvo seis minutos sin convertir a Estudiantes. Brillante.  Por eso, acomodó el partido. Primero fue Maximiliano Tamburini marcando el camino a la canasta con un triple y después Christian Boudet (3 dobles, 2 simples) fue fundamental para el primer parcial de 14-11.

No mejoró el partido en calidad hacia el segundo cuarto. Siguió siendo parejo el juego, con algunas intermitencias de marcados errores de ambos bandos. Castillo Borja y Gorosterrazú le dieron vida al goleo del dueño de casa, al tiempo que Christian Boudet (3 dobles, 2 simples) fue lo mejor del Verdirrojo. El juego quedó 30-26 al cierre del primer tiempo.
Buen arranque de Ciclista en el complemento. En un minuto empató el partido con 2+1 de Cerminato y un triplazo de Britos.
Pero hasta acá llegó.  Estudiantes hizo un parcial de siete a cero en un abrir y cerrar de ojos (Trelles y Sandrini, indetenibles).
Hasta que volvió en sí, Ciclista y acomodó las acciones con Battistino y Paulichi, para dejar el resultado 48-46 a diez minutos del final.
El último cuarto fue palo y palo. Ciclista peleó el juego a brazo partido, siempre en desventaja. Pareció que lo cerraba Estudiantes con el último arresto de Elnes Bolling (1 triple, 1 doble, 4 simples) y la última bola quedó para Ciclista con ocho segundos.
Maximiliano Tamburini cruzó la mitad de la cancha, hizo dos pasos y la tiró. Tablero y adentro. 69 iguales y a suplementario.
Los cincos minutos finales fueron para Ciclista los mejores de todo el campeonato. Tamburini le hizo lo que quizo a la defensa de Estudiantes y Ciclista lo pasó por arriba (16 a 5). Boudet, notable en el cierre y la efectividad en los libres (Paulichi, Tamburini y Britos) le dieron la seguridad de la victoria al quinteto juninense.

El lunes en Junín
Este lunes a las 18 se juega en el Coliseo del Boulevard la revancha de este partido y será el último para Ciclista Juninense. Tiene que ganar para posicionarse mejor dentro de los ocho que clasificarán a play off.

Hoy
21.30 Racing (Ch) vs Del Progreso 

COMENTARIOS