Aníbal Federico Marín.
Aníbal Federico Marín.
LNB

Federido Marín, a Peñarol

Nueva ficha para Peñarol de cara a la siguiente temporada. Toda la experiencia y calidad de Federico Marín estará a prueba en el marplatense para la 21-22. El pájaro se suma a un elenco que, poco a poco, viene sumado diferentes fichas para darle una vuelta a lo que será el roster total del equipo.
Marín viene de jugar en La Unión de Formosa la pasada temporada. Cerró con 11.7 ppp, 35% en triples, 5.1 rpp, 2.5 app en 26 minutos dentro de los 31 encuentros que disputó. En las últimas semanas, jugó para Hebraica Macabi en Uruguay, donde promedió 21.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias.
En La Unión fue uno de los pilares del torneo. Justamente ante Peñarol tuvo su punto más alto (26 pts, 8 rebotes y +30) como así ante San Lorenzo en las últimas jornadas (27 pts, 9 rebotes, 3 asistencias y +28). En el ante último encuentro de la temporada, cerró con 24 pts, 8 rebotes y 3 asistencias frente a Platense (+25).
Marín se agrega a los ya confirmados Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Tiago Dasso, Lucas Gorosterrazú, Carlos Buemo, Bruno Sansimoni y Tomás Monacchi. Aún no pierden las esperanzas por Pennacchiotti y es casi un hecho que no seguirá Santiago Vaulet.

COMENTARIOS