LIGA ENDESA DE BÁSQUET DE ESPAÑA

Bolmaro y su equipo, Barcelona, van en busca de la consagración

Barcelona, con el argentino Leandro Bolmaro en sus filas, intentará hoy repetir el triunfo del fin de semana ante Real Madrid y coronarse campeón de la Liga Endesa de básquetbol de España, luego de siete años de sequía.
El segundo encuentro de la serie final se jugará en el Palau Blaugrana, a partir de las 22, hora local (17 de la Argentina), y va a ser televisada en directo por la señal DeporTV.
En el primer encuentro, jugado en la noche del domingo, el elenco catalán se impuso por 89 a 75 y se adelantó 1 a 0 en la llave definitiva.
Los dirigidos por el técnico lituano Sarunas Jasikevicius asumieron el control del partido disputado en el Wizink Center de la capital española, con un segundo tiempo en el que ejecutaron una defensa por demás intensa.
El alero estadounidense Cory Higgins consiguió 26 puntos y resultó la máxima referencia de anotación del quinteto "blaugrana", que también tuvo al interno Pau Gasol (41 años) con una aceptable labor en la que contribuyó con 8 tantos, 8 rebotes y 2 tapas.
El cordobés Bolmaro, de 20 años e integrante del preseleccionado argentino con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, no sumó tantos ni rebotes ni asistencias en los 7 minutos que permaneció en cancha.
En Real Madrid, que logró el N° 1 en la fase regular con un registro formidable de 34 triunfos y 2 derrotas, no está garantizada la participación del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (exLanús), quien todavía arrastra secuelas de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda
El quinteto "merengue" busca su 36°  título de Liga, mientras que Barcelona, cuyo último festejo data de la temporada 2013-2014, reúne 18 hasta el momento.
En el historial general de enfrentamientos oficiales, Real Madrid extrae una ligera ventaja, con 109 victorias; 96 éxitos del "Barsa" y un empate (85 a 85 en la temporada 1974, cuando se podía igualar al cabo de un juego).
En caso de un eventual triunfo de los conducidos por el director técnico Pablo Laso habrá un tercer y decisivo choque, el jueves 17 en el Wizink Center de Madrid.

COMENTARIOS