El equipo de Parque Sur, que hoy juega contra Ciclista Juninense.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista vuelve al ruedo contra Parque Sur

En el Coliseo del Boulevard, se miden desde las 17.30. Fue cortado Derrick Woods.

Ciclista Juninense jugará hoy un partido muy difícil ante Parque Sur en el Coliseo del Boulevard, desde las 17.30. El juego viene con complicaciones debido a varias ausencias que vamos a detallar. En la burbuja de Concordia, ya se enfrentaron entre sí y fue victoria para los entrerrianos, en tiempo suplementario. 

Varias ausencias
El mini parate vino plagado de malas noticias para Ciclista. Derrick Woods fue cortado por sus lesiones e indisciplina. El extranjero no quiso seguir el tratamiento médico que le proporcionaba el club, tal cual le contó Jaule a este medio, y eso colmó la paciencia tanto del entrenador como de la comisión directiva y se llega a esa solución. El reemplazo es Leandro Cerminato, que debuta hoy. Por otra parte, Juan Pablo Pedemonte tiene una fuerte distensión en el aductor y probará en la entrada en calor. Para colmo, se confirmó el Covid positivo de Tobías Franchela, quien se encuentra aislado.

Johnson, muy complicado 
El mejor jugador de la categoría, Roquez Johnson, también se encuentra en duda por la fuerte lesión que sufre en la rodilla derecha. Igualmente, el interno se encuentra trabajando doble turno con el equipo médico y de kinesiólogos. Sería otra ausencia. El Verdirrojo jugará muy diezmado esta tarde.

Parque Sur, en alza
El equipo dirigido por Damian Gamarra ganó 3 de sus últimos 4 juegos y, por eso, viene bien arriba con la confianza. Se encuentra en el equipo el juninense Enzo Filipetti, quien está jugando realmente muy bien. Además, para seguir las buenas noticias, contrataron al base ex Pergamino Básket, Juan Fumaneri, que reforzará a este joven equipo.
Otros juegos
A las 11, arranca la actividad con el partido entre Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Concordia. A las 15, juegan Estudiantes de Olavarría y Tomás de Rocamora.

Fixture Junín
Resultados

Quilmes 66 vs. Parque Sur 73
Estudiantes (O) 57 vs. Estudiantes (C) 62
Ciclista 74 vs. Rocamora 78

Hoy
11:00 - Quilmes vs. Estudiantes (C)
15:00- Estudiantes (O) vs. Rocamora
17:30 - Ciclista vs. Parque Sur

Jueves 10/6
11:00 –  Parque Sur vs. Estudiantes (O)
15:00 -Rocamora vs. Quilmes
17:30 - Estudiantes (C) vs. Ciclista

Fixture Lanús
Hoy

10:30- Rivadavia vs. Villa Mitre
13:00- Dep. Viedma vs. Racing
15:30 - Gimnasia vs. Del Progreso
18:00 - Lanús vs. Atenas

Jueves 10/6
10:30 - Del Progreso vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Villa Mitre
15:30 - Atenas vs. Gimnasia
18:00- Dep. Viedma vs. Lanús

Sábado 12/6
10:30 - Del Progreso vs. Racing
13:00- Gimnasia vs. Dep. Viedma
15:30 - Rivadavia vs. Atenas
18:00 - Lanús vs. Villa Mitre

Domingo 13/6
10:30 - Dep. Viedma vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Atenas
15:30 - Villa Mitre vs. Gimnasia
18:00- Del Progreso vs. Lanús

Martes 15/6
11:00 - Racing vs. Rivadavia

Cómo sigue el torneo
A raíz de los distintos frenos que sufrió la competencia por la pandemia de coronavirus, a esta altura del año, a la serie regular de la Liga Argentina le faltan muchos partidos. Y las autorizaciones para disputar lo que falta depende de cada municipio. Por lo tanto, va ganando fuerza la idea de reunir a todos los equipos de una misma Conferencia en una única ciudad para disputar los partidos restantes. 
Los responsables del torneo están estudiando la posibilidad de replicar el esquema que, aunque con dificultades, funcionó para la Liga Nacional. Según esa línea de pensamiento, todos los equipos irían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para jugar los cotejos pendientes (sería en Lanús, donde es más flexible la habilitación para jugar). Y, finalizada la serie regular, los ocho mejores se quedarían para disputar los play-offs, probablemente al mejor de tres encuentros.
El único ascenso, vale recordar, se definirá entre los ganadores de Conferencia Norte y Conferencia Sur.

COMENTARIOS