jugadores de basquet
Un pasaje del partido entre los Clippers y Dallas Mavericks.
NBA

Los Angeles Clippers enfrentan hoy a Utah Jazz en las semifinales

Los Angeles Clippers sacaron el último boleto disponible para las semifinales de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA. Triunfaron 126 a 111 ante Dallas Mavericks y cerraron 4-3 la serie.
En una llave muy complicada, los Clippers consiguieron la única victoria local en el partido más complicado. Contó con el acierto de 20 triples en 43 intentos y un 50% en tiros de campo para encaminar la victoria.
El jugador destacado de la jornada fue Kawhi Leonard, quien resultó el goleador del equipo angelino con 28 puntos (10-15 en tiros de campo y 7-7 en lanzamientos libres), 10 rebotes, nueve asistencias y cuatro robos.
Marcus Morris se lució en la ofensiva con el acierto de siete de sus nueve triples para totalizar 23 tantos, sumado a cinco rebotes. Paul George también fue vital con 22 unidades, 10 pases gol, seis recobres y tres recuperos.
Luka Doncic se fue otra vez con las manos vacías. Hizo una gran serie, incluido este encuentro con 46 puntos (17-30 en lanzamientos de campo con 5-11 en triples), 14 asistencias y siete tableros.
Kristaps Porzingis (16 tantos y 11 rebotes), Dorian Finney Smith (18 unidades y 10 recobres) y Boban Marjanovic (14 puntos y 10 tableros) firmaron sendos dobles-dobles.

Su próximo rival
Ahora le tocará enfrentarse al duro Utah Jazz en semifinales de la Conferencia Oeste. La serie arrancará hoy martes 8 de julio a las 23 horas en el Vivint Smart Home Arena.

Ganó Atlanta Hawks
La serie de semifinales de la Conferencia Este por los NBA Playoffs entre Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks se inauguró esta tarde en el Philips Arena. Fue victoria para las Águilas por 128 a 124 en el Wells Fargo Center. Se colocó 1-0 arriba e irá por otro batacazo. Volverán a cruzarse el próximo martes a las 20:30 horas en el mismo estadio.
Los dirigidos por Nate McMillan tuvieron una tarea sólida en el primer tiempo 13 triples para sacar una diferencia de 20 puntos (74-54). El local, en cambio, a pesar de tener a Joel Embiid no logró traducir su jerarquía en la cancha. Bogdan Bogdanovic -tres triples- y Trae Young -25 puntos- fue demasiado para la defensa rival.
En la segunda mitad, el conjunto anfitrión salió con el puño apretado y demostró una mejor cara. Se lució en defensa y en ataque fue punzante para derribar a la visita. Embiid creció en el tercer cuarto -11 unidades- para achicar a 16 el margen (99-83). En el final, la avalancha de puntos de Philly (41) casi logra derribar a Atlanta, que triunfó 128 a 124.
Trae Young culminó como la carta goleadora de los Hawks. Ayudó con 35 puntos (11-23 en tiros de campo con cuatro triples) y 10 asistencias. Recibió la ayuda de John Collins, autor de 21 unidades con un efectivo 7-9 en su planilla de lanzamiento de campo. Bogdanovic también arribó a los 21 tantos gracias a sus cinco triples.
Embiid mostró una gran faceta goleadora en su regreso tras la lesión. Encestó 39 puntos (12-21 en tiros de campo y 14-15 en simples), tomó nueve rebotes, dio cuatro asistencias y bloqueó tres tiros. Seth Curry lo respaldó con 21 unidades (5-9 a larga distancia). También acudió a la cita Tobias Harris con 20 tantos.

COMENTARIOS