Daniel Jaule
Daniel Jaule.
LA LIGA ARGENTINA

Daniel Jaule: “Jugar sin la dupla de extranjeros nos complicó absolutamente todos los planteos”

El entrenador del plantel profesional de Ciclista Juninense habló sobre lo sucedido el viernes pasado ante Tomás de Rocamora.

Ciclista Juninense perdió un juego clave ante Tomás de Rocamora. Básicamente jugó sin los jugadores foráneos lo que resintió considerablemente el andamiaje del equipo.
El entrenador Daniel Jaule habló con Democracia y contó lo sucedido:
“En el último partido que jugamos en Concordia, en el final antes que Roquez Johnson  se retire con cinco faltas personales a un paso del suplementario, acusó un dolor en la rodilla y no la podía mover.
Llegamos a Junín, le practicamos todos los estudios correspondientes y no dio ninguna patología, salvo el desgaste de los años. Eso con terapia o una infiltración para poder pararse, le iba a solucionar el problema.
Pasaron los días y no se quiso infiltrar. El caso de los extranjeros es todo un tema porque muchos le tienen miedo a las agujas.
Lógicamente estuvo de manera permanente monitoreado por profesionales. Ni siquiera aceptó una inyección en la nalga.
Se lo trató con terapia y demás, pero estuvo sin entrenar desde Concordia hasta el día del partido contra Tomás de Rocamora.
Al principio decidimos con los profesionales que hiciera la entrada en calor y pruebe. Hizo el precompetitivo lo más bien, me dijo que estaba para jugar y lo puse. Pero estaba pendiente de un hilo y enseguida salió dolorido.
El caso de Derrick Woods fue que quedó con una molestia en el empeine del pie derecho , con la diferencia que nos avisó una semana después.  Empezó a hacer terapia y en la última práctica le dolió muchísimo.
Así que arranqué el partido contra Tomás de Rocamora con los dos extranjeros pendientes de un hilo.  A Roquez Johnson lo puse porque él me dijo que iba a probar y guardé al restante porque me dijo que tenía dolor, que no podía pisar.
Para nosotros es una desventaja enorme jugar sin los foráneos. Nos cambia absolutamente todo.
Igualmente creo que a pesar de los inconvenientes, que fueron muchos, tuvimos que afrontar el juego. Me hubiese gustado tener el equipo completo.
A pesar de todo considero que pudimos ganar el juego. Una lástima que no se nos dio porque era un rival directo, para poder seguir en la racha ganadora, para meternos en los play off.
Pero son las circunstancias que ninguno de nosotros la tiene previstas y las lesiones son así. Igualmente probé a Derrick Woods en el último cuarto para ver como andaba y lamentablemente no pudo con el dolor.
Si el equipo está completo es un rival duro, que encontró la manera de jugar y demás. Pero cuando hay dos jugadores importantes menos, que promedian 33 puntos juntos y más de 20 rebotes,  se hace todo cuesta arriba.
Jugamos un partido con menos de treinta puntos y muchísimos rebotes menos. Lamentablemente es dar mucha ventaja en un partido clave y los otros –lógicamente- también quieren ganar.
Vamos a tratar de recuperar la dupla extranjera y seguir en la senda de buscar la clasificación. Todavía falta un tramo por recorrer en La Liga Argentina”.
 
Fixture Junín
Resultados

Quilmes 66 vs. Parque Sur 73
Estudiantes (O) 57 vs. Estudiantes (C) 62
Ciclista 74 vs. Rocamora 78
 
Posibles fechas
Miércoles 9/6

11:00 - Quilmes vs. Estudiantes (C)
15:00 - Estudiantes (O) vs. Rocamora
17:30 - Ciclista vs. Parque Sur
 
Jueves 10/6
11:00 - Parque Sur vs. Estudiantes (O)
15:00 - Rocamora vs. Quilmes
17:30 - Estudiantes (C) vs. Ciclista
 
Sábado 12/6
16:30 - Ciclista vs. Estudiantes (O)
 
Fixture Lanús
Miércoles 9/6

10:30 - Rivadavia vs. Villa Mitre
13:00 - Dep. Viedma vs. Racing
15:30 - Gimnasia vs. Del Progreso
18:00 - Lanús vs. Atenas
 
Jueves 10/6
10:30 - Del Progreso vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Villa Mitre
15:30 - Atenas vs. Gimnasia
18:00 - Dep. Viedma vs. Lanús
 
Sábado 12/6
10:30 - Del Progreso vs. Racing
13:00 - Gimnasia vs. Dep. Viedma
15:30 - Rivadavia vs. Atenas
18:00 - Lanús vs. Villa Mitre

Domingo 13/6
10:30 - Dep. Viedma vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Atenas
15:30 - Villa Mitre vs. Gimnasia
18:00 - Del Progreso vs. Lanús
 
Martes 15/6
11:00 - Racing vs. Rivadavia.

COMENTARIOS