BÁSQUET ESPAÑOL

Barcelona ganó con un partidazo de Leandro Bolmaro

Barcelona se llevó un gran triunfo como local. Superó al Baskonia 87 - 74 para mantener el segundo puesto y aún ilusionado con un batacazo por el primer lugar. Tiene marca de 31-4 a falta de una jornada y dos para el Real Madrid (32-2).
El blaugrana tuvo a tres jugadores en doble dígito. Leandro Bolmaro sobresalió en grande con sus 18 puntos (2-6t2, 4-8t3, 2-2t1), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 4 pérdidas en 26 minutos. Lo acompañaron Mirotic con 15 puntos y Davies con 11 puntos. En el exequipo de Vildoza, fue Giedraitis quien apareció con 14 puntos.
Un inicio sumamente equilibrado. Baskonia se plantó bien en defensa, generalmente tuvo el score a favor con Giedraitis (6) y Diop (5) aunque no tuvo cierre y padeció su 2-8t3. Barcelona apareció por ráfagas, Mirotic (3-4t3) en todo su esplendor dentro de un equipo que pasó bien la bola (7 asist). Bolmaro (3 pts, 2 reb) comenzó a generar y con un 6-0 Barcelona igualó en 21 finalmente.
La paridad se sostuvo en todo momento. Barcelona con un goleo repartido pero sin explotar ofensivamente. Todo igualado en 28 con cuatro minutos jugados, aunque Baskonia volvió a pasar al frente. Jekiri y Peters (11 pts entre ambos) ganaron el poste, el equipo dominó las alturas para tener +5 pero nuevamente carente de cierre. Barcelona aplacó la curva, Bolmaro con un par de asistencias, Gasol con un bombazo y Davies (5) explotando su calidad para el 41 - 39 global.
Poco cambió en el tercer cuarto. Un juego fuerte en defensa, Baskonia ganando en su tablero pero se mantuvo errático a distancia y sin cambio de rumbo (47 - 47). Henry (6) apenas acompañado por Giedraitis (5) y nuevamente careciendo de regularidad. Barcelona creció ofensivamente, generó un 13-6 con Bolmaro (5) sumado a la sobrecarga al rebote ofensivo más Higgins (5) y el 4-6t3 para dominar 65 - 58.
Todo terminó siendo del Barcelona. Controló en ambos costados el partido, supo dispararse en el score con velocidad y Bolmaro (8) como guía adelante. Baskonia intentó recortar, apenas tiró de afuera, Henry bien contenido y hubo un parcial clave de 10-2 (81 - 65) que comenzó a inclinar la balanza. El local muy sólido adelante, lanzó con buenos porcentajes (4-7t3) con Smits como referencia y sin problemas para liquidarlo.

COMENTARIOS