Guillermo Romero.
Guillermo Romero.
LA LIGA ARGENTINA

Guillermo Romero: “Volver a jugar en cancha de Ciclista Juninense va a ser una sensación hermosa”

El exVerdirrojo, actualmente en Tomás de Rocamora, rememora viejos momentos y habla de la actualidad.

Rocamora jugará en el Coliseo del Boulevard y uno de los nuevos valores del conjunto entrerriano es el interno Guillermo Romero, quien fuera campeón del TNA con el Verdirrojo. Habló con Democracia de lo sucedido en Concordia y la burbuja que se viene en Junín.

-Por primera vez enfrentaste a Ciclista en Concordia, ¿que sensación te dejó?
-“Haberme enfrentado  a Ciclista fue raro. Es el club que me dio la oportunidad de formarme como jugador, ganar gran cantidad de torneos a nivel formativas, iniciar mi carrera profesional  y cerrar el ciclo con el campeonato del TNA.  Fue muy raro, nunca me había ocurrido hasta la burbuja de Concordia. Fueron muchos sentimientos encontrados, ya que también era mi debut como jugador de Rocamora. Fue un partido muy intenso en lo personal”.

-Con respecto al partido, ¿por qué creés que lo ganó Ciclista? 
-“El partido fue muy trabado, siempre estuvimos parejos. La mayor cantidad del tiempo nos mantuvimos arriba, pero no pudimos cerrar bien el partido y Ciclista cuenta con jugadores de jerarquía, que supieron revertir el resultado, ayudado de varias desatenciones nuestras”.

-Fue especial seguramente enfrentar a personas que compartieron grandes momentos con vos...
-“Sin dudas. Tengo muy buena relación con algunos jugadores que están hoy en Ciclista, ya que  compartí equipos, tanto en Ciclista como en otros clubes, y disfrutamos mucho. La verdad, viví muy buenos momentos con ellos y esto agradecido".

-¿Cómo estás en lo personal?
-“Con respecto a lo personal, me encuentro mejor. Rocamora me dio una oportunidad en un momento que por ahí yo creía que la temporada para mi estaba terminaba, si bien aun me encuentro bajo de confianza, sé que el cuerpo técnico y jugadores me apoyan, para que pueda dar lo mejor de mi”.

-¿Fue un año con muchos cambios y atípico, no?
-“Fue un año muy raro para mi. Cuando me voy de Colón, el entrenador Torre me llama de San Isidro, para darle una mano por un mes, hasta que venga el extranjero que estaba jugando afuera (Anthony Johnson). Obviamente mi ambición por jugar hizo que no dude y que vaya a ese club. Cuando el extranjero llega, me llama Juan Varas (DT. Rocamora), y me da la oportunidad de suplantar a Bernasconi que vencía su contrato, y decidí darme una oportunidad más para poder terminar de la mejor manera esta atípica Liga que creo que es así para todos, pero en lo personal un poco más para mi”.

-Volviendo a Ciclista, te vas a reencontrar con el Coliseo del Boulevard
-“Volver a jugar en la cancha de Ciclista va a ser una sensación hermosa, es como mi segunda casa, muchos recuerdos se me van a venir a la mente desde el  debut en U15 hasta campeonatos con el TNA, va a ser raro estar en otro equipo, pero para esto mismo me formó Ciclista, para ser profesional”.

-¿Cómo manejas las emociones, ahora jugando para Rocamora?
-“Cómo dije anteriormente, Ciclista me formó para ser profesional y hoy en día soy eso, gracias al club. No se si pesa algo en particular, pero obviamente algún sentimiento o pensamiento siempre pasa  por la mente ya sea  en pleno partido, o minutos antes. En la siguiente burbuja va a ser un partido especial para mí, pero no voy a dejar de poner todo lo que tengo ni mucho menos, hoy me toca estar en Rocamora, y voy a dejar todo por la camiseta, esa es mi característica principal. Pero estoy eternamente agradecido a Ciclista”.

Fixture Junín
Viernes 21

11 Quilmes MdP vs Parque Sur
15 Estudiantes Olav. vs Estudiantes Concordia
17.30 Ciclista vs Tomás de Rocamora

Sábado 22
11 Quilmes vs Estudiantes Concordia
15 Estudiantes Olav. vs Tomás de Rocamora
17.30 Ciclista Juninense vs Parque Sur

Lunes 24
11 Tomás de Rocamora vs Quilmes MdP
15 Parque Sur vs Estudiantes Olav.
17.30 Ciclista vs Estudiantes Concordia

Martes 25
16.30 Ciclista vs Estudiantes de Olavarría

Fixture Lanús
Viernes 21/5

10:30 - Dep. Viedma vs. Racing
13:00 - Rivadavia vs. Villa Mitre
15:30 - Gimnasia vs. Del Progreso
18:00 - Lanús vs. Atenas

Sábado 22/5
10:30 - Del Progreso vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Villa Mitre
15:30 - Atenas vs. Gimnasia
18:00 - Dep. Viedma vs. Lanús

Lunes 24/5
10:30 - Del Progreso vs. Racing
13:00 - Gimnasia vs. Dep. Viedma
15:30 - Rivadavia vs. Atenas
18:00 - Lanús vs. Villa Mitre

Martes 25/5
10:30 - Dep. Viedma vs. Rivadavia
13:00 - Racing vs. Atenas
15:30 - Villa Mitre vs. Gimnasia
18:00 - Del Progreso vs. Lanús

Jueves 27/5
11:00 - Racing vs. Rivadavia.

COMENTARIOS