NBA

Comienzan los Playoffs de finales de temporada con partidos en la Conferencia Este y Oeste

Culminó la temporada 2020-2021 de la NBA y los equipos ya conocieron cuál será su futuro inmediato. Algunos ya tienen su lugar asegurado en Playoffs y ya conocen sus rivales. Otros esperan que se defina el Play-in para saberlo. Por último, algunas franquicias se despidieron y ya comienzan a diagramar la próxima campaña.
Lo más valioso fue saber cuáles serán los (tan) criticados Play-in de la NBA. El cruce más importante lo llevarán a cabo mañana Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Ambas franquicias lograron la victoria ayer y llegaron a acceder a esta instancia eliminatoria
El último campeón de la NBA triunfó 110 a 98 en el Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans para cerrar con cinco victorias consecutivas en la temporada. Cerró con la marca 42-30 y en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste. 
LeBron James volvió a demostrar, pese a algunas molestias físicas, que es el jugador más determinante del plantel. Acabó con 25 puntos (11-22 en lanzamientos de campo) y 6 asistencias.
La gran batalla la tuvo Golden State Warriors, que jugó una verdadera final ante Memphis Grizzlies para definir el octavo puesto del Oeste. Finalmente, fue victoria 113 a 101 para la franquicia de San Francisco en el Chase Center.
Cerró con seis éxitos consecutivos -la mejor del Oeste en este tramo final- y alcanzó la marca 39-33. Un enorme encuentro de Stephen Curry con 46 puntos, autor de nueve triples, nueve asistencias y siete rebotes bastó para llevarse el triunfo.

Arrancan hoy
Hoy iniciarán los juegos con el enfrentamiento entre Indiana Pacers y Charlotte Hornets desde las 19:30 horas. Será a juego único y se jugará en el Bankers FieldHouse dado que el elenco de Nate Bjorkgren cerró como noveno del Este, por encima de la franquicia de Carolina del Norte. El perdedor de esta llave terminará su participación en la campaña.
El mismo día a las 22 horas se cruzarán Boston Celtics y Washington Wizards en el duelo que definirá al séptimo de la Conferencia Este. Se jugará en el TD Garden. ¿Será victoria de los de Brad Stevens o el equipo capitalino meterá batacazo?
El miércoles será el plato fuerte del Oeste. En primera instancia se disputarán un lugar por el cruce que determinará el octavo lugar de la Conferencia. Se cruzarán Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs en el FedEx Forum a partir de las 20:30 horas. Es ganar o irse a casa.
A las 23 horas del miércoles, el Staples Center tendrá el cruce más esperado por todos. El quinto cruce entre LeBron James y Stephen Curry. La batalla entre el campeón vigente, Los Angeles Lakers, y el batallador Golden State Warriors. El triunfador de este duelo cerrará como el séptimo de la temporada.
El jueves se definirá el octavo de la Conferencia Este. Ese día, el ganador del juego entre Pacers y Hornets, por un lado; y el perdedor del cruce entre Celtics y Wizards redoblarán esfuerzos desde las 22 horas.
En última instancia, ocurrirá la definición del octavo del Oeste el viernes en horario a determinar. Será entre perdedor de Lakers y Warriors y el ganador entre Grizzlies y Spurs.

¿Cómo quedó la llave de Playoffs?
Conferencia Oeste
Utah Jazz – Octavo del Oeste
Phoenix Suns – Séptimo del Oeste
Denver Nuggets – Portland Trail Blazers
Los Angeles Clippers – Dallas Mavericks

Conferencia Este
Philadelphia 76ers – Octavo del Este
Brooklyn Nets – Séptimo del Este
Milwaukee Bucks – Miami Heat
New York Knicks – Atlanta Hawks

Los días y los horarios de cada uno de los cruces no han sido revelados por la NBA. Se esperaría a que primero culminen el Play-in para luego revelar cuándo se disputarán las llaves de Playoffs.

COMENTARIOS