Basquet
Un pasaje del partido entre los Clippers y los Bucks.
NBA

Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers se suman a los playoff

Los días corren y las franquicias comienzan a ver cuáles son sus verdaderas chances de cara a lo que resta de la temporada 2020-2021. Algunos, como el Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck, se despidieron anticipadamente. Otros están en la lucha por ingresar al play-in. Por último, hay un lote de equipos que clasificará directamente a playoffs. En este caso casualmente se agregaron dos equipos más: Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers.
 La franquicia de Wisconsin jugó a primera hora ante el que era el puntero del Este, Brooklyn Nets, y lo derrotó en un vibrante juego 117-114, luego del tiro fallado de Kevin Durant en la última posesión.
 Con su llegada a 40 triunfos -en 64 juegos- el equipo que dirige Mike Budenholzer logró su acceso a los playoffs. Por si fuera poco, aún sueña con llegar a la punta al recortar a tres juegos la distancia con Brooklyn.
Ayer se destacó Giannis Antetokounmpo en su vuelta. Con 49 puntos (21-36 en tiros de campo), ocho rebotes, cuatro asistencias, tres tapas y un robo, fue la figura excluyente del encuentro.
Gran pasar de Khris Middleton, quien registró 26 tantos (11-21 en tiros de campo), 11 rebotes y seis pases gol. Jrue Holiday añadió 18 unidades, cinco recobres y cuatro asistencias desde la base.
Por el lado de Nets, Kevin Durant fue el mejor rendimiento con 42 tantos, siete triples -máximo en su carrera NBA-, 10 rebotes, dos asistencias y un recupero. Kyrie Irving fue su compañía con 20 unidades, siete tableros y seis pases gol.
Otro de los juegos que llamó la atención fue la victoria que logró Toronto Raptors. Fue un juego especial porque determinó la clasificación sin necesidad de jugar de Los Angeles Clippers, cuartos en el Oeste, y a su vez complicó a los Lakers, quienes cedieron 121-114 en el juego.
Toronto está a dos juegos y medio de Washington Wizards, última franquicia en tener posibilidades de Play-in. Ayer, Pascal Siakam sacó lo mejor de sí mismo con un total de 39 puntos (4-8 en triples) y 13 rebotes.
Kyle Lowry fue otro de los jugadores que también se destacó. Repartió 11 asistencias y también marcó 37 unidades con 8-13 en triples para cerrar el gran triunfo de los campeones en 2019.
Los Lakers corrieron de atrás de Toronto en casi todo el juego. Su derrota tuvo como hombre destacado a Kyle Kuzma, autor de 24 tantos (6-11 en triples), seguido del doble-doble de Andre Drummond (19 unidades y 11 recobres). LeBron James metió 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Anthony Davis solo marcó 11 tantos.
Lo más preocupante es que el equipo de Frank Vogel quedó igualado con Dallas Maverick y Portland Trail Blazers. Las tres franquicias comparten el récord 36-28. Los texanos quedaron quintos, los angelinos sextos y los de Oregon, por el momento, serían los que irían al Play-in.
Philadelphia 76ers aprovechó la caída de Brooklyn para retornar a la punta en soledad del Oeste cuando le quedan ocho juegos por delante. Ayer se impuso con una canasta ganadora de Ben Simmons 113-111 ante San Antonio Spurs en tiempo extra.
El base australiano no había tenido un gran compromiso y tan solo llevaba tres puntos hasta esa cachetada final que decantó el éxito de Philly. El trajín de mantener en partido al equipo lo hizo Joel Embiid, quien terminó con 34 unidades, y 12 rebotes en total. Seth Curry también demostró su valor en ataque con 22 tantos y un perfecto 6-6 en triples.
Los Spurs quedaron décimos en la Conferencia Oeste al ser superados por Golden State Warriors en la tabla. Con dos juegos y medio de distancia sobre New Orleans Pelicans, el undécimo del escalafón, las dudas comienzan a aparecer en la franquicia conducida por Gregg Popovich.

COMENTARIOS