El festejo de los jugadores de San Lorenzo de Almagro.
El festejo de los jugadores de San Lorenzo de Almagro.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Lorenzo volvió a derrotar a San Martín de Corrientes y enfrentará a Quimsa (SdE)

El Cuervo se impuso 72 a 69 en un final más apretado que el segundo punto, pero logró el objetivo. El play off arranca este jueves.

En un cierre para la historia, San Lorenzo esquivó los triples de San Martín y se quedó con el pase a su quinta final consecutiva final (2-1) tras llevarse la victoria 72-69. Nunca antes en la historia de la Liga Nacional un equipo había avanzado en tantas ocasiones seguidas a la instancia decisiva. Roberto Acuña y Jonatan Machuca fueron los máximos anotadores de ambos con 18 y 20 puntos respectivamente.
San Lorenzo empezó el juego dándole los tiros exteriores a San Martín, cuidando la pintura y manteniéndose eficiente adelante para irse al frente al cierre de los primeros diez minutos al frente (20-15).
El mismo cuento ocurrió en el segundo cuarto. Sólida defensa (15 puntos tras pérdidas) y múltiples variantes en ataque (ya anotaron nueve jugadores del equipo, 24 tantos desde la segunda unidad) fueron las credenciales de los dirigidos por Silvio Santander, que partieron al descanso largo con una amplia diferencia a favor (47-35). San Martín le encontró la vuelta a la defensa cambiante en los picks entre fondo en los codos y cambios o seguidor de San Lorenzo, pero el Ciclón se escapó de nuevo en el final del tercer cuarto gracias a dos triples de Piñero y Vildoza, que poco a poco iban sintiéndose más cómodos en la serie (65-54).
Todo cambió en los últimos diez, cuando se secó San Lorenzo y San Martín aprovechó para acechar y colocarse a cinco con tres minutos para el final del encuentro (69-64). Solanas y Machuca (1 asistencia en el cierre) seguían sin rendirse y anotaron cinco puntos entre ambos (2 Matías y 3 Jonatan) para que los de Diego Vadell se coloquen a uno con 1:54 para el final (69-68).
Luego, San Martín no pudo castigar de tres (0/3 en el último minuto) y San Lorenzo anotó dos libres de la mano de Penka Aguirre para quedarse con el tercer juego (2-1) y la victoria (72-69) que le permitió avanzar por quinta vez seguida a la final de la Liga Nacional, logrando algo que nunca antes había conseguido un equipo en la historia del torneo.
 
Fechas y horarios de la gran final:
Juego 1: Jueves 6 de mayo - 18.00 horas
Juego 2: Domingo 9 de mayo - 11.00 horas
Juego 3: Martes 11 de mayo - 18.00 horas
Juego 4: Jueves 13 de mayo - 18.00 horas (en caso de ser necesario)
Juego 5: Sábado 15 de mayo - 11.00 horas (en caso de ser necesario)
Todos los partidos serán televisado por TyC Sports.

COMENTARIOS