El quinteto más joven de la Liga Endesa.
El quinteto más joven de la Liga Endesa.
LIGA ENDESEA

El argentino Leandro Bolmaro, dentro del mejor quinteto joven

Leandro Bolmaro sigue acumulando flashes en las últimas horas. Luego del impactante partido ante MoraBANC Andorra con sus 26 puntos y +32 de valoración, quedó designado dentro del mejor quinteto joven de la temporada. El escolta del Barcelona viene sumando protagonismo y explotó en la última jornada.
Dentro del quinteto aparece el base del Real Madrid, Carlos Alocén. El conductor viene de ser figura y revelación con Zaragoza y en su vuelta a la casa blanca tuvo partidos de buen nivel, sumó otro rodaje clave para su crecimiento con sus 20 años solamente. Promedia 4,2 puntos, 1,9 asistencias y 1,8 rebotes.
Leandro Bolmaro fue uno de los mejores perimetrales. Dentro de la lista, terminó solo por detrás de Dino Radoncic, actual jugador del Acunsa Gipuzkoa y compañero de Lucas Faggiano. Sumaron 90 y 65 puntos respectivamente para quedar dentro del quinteto. Bolmaro, quien promedia 5,8 puntos, 1,7 asistencias y 6,7 de valoración, viene de tener un juego de 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y +32. Mayor rodaje y protagonismo del cordobés.
En el juego interno aparece el MVP joven del torneo. Usman Garuba, con sus 19 años y 2m03, con chances en el draft NBA, se llevó el premio mayor. El jugador del Real Madrid, con mucha constancia en la temporada, minutos de calidad y titularidad también. Promedia 5,7 puntos, 5,2 rebotes y 8,3 de valoración y en la votación final quedó con 90 puntos, muy por encima de Radoncic (55). El otro juvenil es Yannick Nzosa, de solo 17 años y 2m08. El actual elemento de Unicaja mostró su capacidad taponadora, con gran eficacia adelante y buena movilidad.

Quinteto 20-21
Base: Carlos Alocén
Escolta: Leandro Bolmaro
Alero: Dino Radoncic
Ala pívot: Usman Garuba
Pívot: Yannick Nzosa.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"