Dallas Mavericks derrotó a Los Angeles Lakers 115 a 110, en el American Airlines Center.
Dallas Mavericks derrotó a Los Angeles Lakers 115 a 110, en el American Airlines Center.
OTRA JORNADA DE LA NBA ESTADOUNIDENSE

Dallas Mavericks se impuso a Los Angeles Lakers, pese a la vuelta de Anthony Davis

Dallas Mavericks logró su segunda victoria consecutiva al imponerse en el American Airlines Center 115 a 110, en otra jornada de la NBA
Fue un triunfo que tuvo una recompensa muy grande, porque igualó la línea de Portland Trai Blazers, sexto de la Conferencia Oeste.
Luka Doncic se comprometió en el juego con 30 puntos (3 de 9 en triples), nueve rebotes, ocho asistencias y tres recuperos. Kristaps Porzingis también se destacó con 19 unidades (6-11 en tiros de campo) y seis rebotes.
Los Lakers, quintos en el Oeste con marca 35-24, hilvanó su segunda caída consecutiva. La buena noticia pasó por el regreso tras nueve semanas de Anthony Davis. Recuperado de la distensión en su pantorrilla y una tendinosis en el Tendón de Aquiles en su pierna derecha, jugó 17 minutos donde aportó cuatro puntos y tomó cuatro rebotes.

Triunfo de los Bolton Celtics
Boston Celtics dio el batacazo, al derrotar a Phoenix Suns 99 a 86 en el TD Garden, en uno de los compromisos esperados. La franquicia de Massachusetts, resistido sexto de la tabla del Este (32-27), logró controlar el juego con una excelsa primera mitad.
El trabajo del base Kemba Walker fue excepcional. El exjugador de Charlotte Hornets finalizó con 32 puntos (5-11 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor de su equipo.
Jayson Tatum fue su escolta desde muy lejos con un total de 15 tantos, 11 rebotes y seis asistencias. Solo marcó tres tiros de campo y luego tuvo puntuación perfecta en tiros libres (8-8).
Phoenix no estuvo fino en ataque y solo marcó un 40% en tiros de campo, incluyendo seis triples en 35 intentos. La experiencia de Chris Paul resultó ser lo más claro del elenco de Monty Williams con 22 unidades, ocho pases gol y ocho recobres.
Aun así, los de Arizona continúan segundos en el Oeste con registros de 42 victorias y apenas 17 caídas. Tiene dos juegos de diferencia con Utah Jazz, el líder de su zona.

Victoria de Milwaukee Bucks ante Philadelphia
Giannis Antetokounmpo le ganó el duelo personal a Joel Embiid e incluso Milwaukee Bucks se llevó la victoria 124-117 en el Fiserv Forum ante Philadelphia 76ers. Philly ahora tiene dos juegos y medio de distancia con los Bucks y quedó en la misma línea que los Nets.
The Greek Freak ayudó en la victoria con 27 puntos (8-15 en tiros de campo y 10-18 en simples), 16 rebotes, seis asistencias, dos robos y una tapa. Fue escoltado por Khris Middleton, quien agregó 24 tantos (4-7 en triples).
Del lado de los Sixers, Joel Embiid concluyó su noche con 24 unidades (9-21 en tiros de campo y 6-7 en tiros libres), tres rebotes y tres asistencias. Los de Doc Rivers extrañaron a Ben Simmons, que sigue sin dar señales de una vuelta. Sí regresó el ex Clippers, Tobias Harris, quien cerró con 18 tantos y seis pases gol.
Otros resultados registrados fueron éstos:
Chicago Bulls 108-Charlo-tte Hornets 91; San Antonio Spurs 106-Detroit Pistons 91; y Orlando Magic 100-New Orleans Pelicans 135.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"