HARÍA SU DEBUT EN LA NBA EL JUEVES 29 DE ABRIL

Gabriel Deck ya se sumó a Oklahoma City Thunder

El basquetbolista argentino Gabriel Alejandro Deck arribó ayer a la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, para sumarse a la franquicia Oklahoma City Thunder, de cara al cierre de la temporada regular de la NBA.
El deportista surgido de Quimsa de Santiago del Estero hará la cuarentena en el hotel Colcord y en los próximos días se le realizarán un total de seis hisopados PCR en una semana, para luego conocer a sus nuevos compañeros.
En el aeropuerto lo recibió el asistente del equipo, Rob Hennigan, e inmediatamente lo trasladaron a su lugar de cuarentena, donde siguió por televisión la derrota de su equipo por 122 a 116 ante Indiana Pacers.
En caso de que todo salga bien, el "Tortuga" Deck -de 26 años,nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995- debutaría el jueves 29 de abril contra Pelicans, sin siquiera haber realizado antes un entrenamiento junto con el resto del plantel, al que llegó como refuerzo el alero argentino.
El resto de los juegos serían el 1° de mayo contra Indiana Pacers y el 2 de ese mes frente a Phoenix Suns, en el caso de que se cumplan los plazos establecidos. Los otros partidos en los que estaría el argentino son Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (el domingo 16 de mayo).
El equipo de Oklahoma City Thunder marcha décimo tercero en las posiciones de la Conferencia Oeste, ya eliminado de la postemporada, con un pobre registro de 20 victorias y 35 derrotas.
A esa franquicia arribará el alero del seleccionado argentino, con el objetivo de ganarse un lugar en estos encuentros y asegurarse así la presencia en la temporada venidera, más allá del contrato por cuatro años.

Campazzo se lució en otra victoria de Dever Nuggets
El argentino Facundo Campazzo, certero desde el perímetro, se destacó en la sufrida victoria de los Nuggets sobre Portland Trail Blazers por 106-105, de visitante, cuarta consecutiva para la franquicia de Denver.
El base cordobés concretó cuatro de los cinco lanzamientos externos intentados en 27 minutos, durante los que también aportó tres asistencias.
La planilla del exjugador del Real Madrid se completó con cinco rebotes, una tapa y una pérdida.
La máxima figura de los Nuggets fue el serbio Nikola Jokic, líder de su equipo en el rubro de anotaciones (25 puntos), rebotes (9) y asistencias (5).
Denver, cuarto récord de la Conferencia Oeste (30-18), volverá a presentarse hoy desde las 23, visitando a los Warriors de Golden State.
Otros resultados registrados por la NBA fueron los siguientes: 
Sacramento Kings 128-Minnesota Timberwolves 125; Los Ángeles Clippers 117-Memphis Grizzlies 105; Dallas Mavericks 127-Detroit Pistons 117; Houston Rockets 89-Utah Jazz 112; y Washington Wizards 118-Golden State Warriors 114.
Además, Toronto Raptors 114-Brooklyn Nets 103; Philadelphia 76ers. 113-Phoenix Suns 116;  San Antonio Spurs 87-Miami Heat 107; New York Knicks 137-Atlanta Hawks 127 y Cleveland Cavaliers 121-Chicago Bulls 105.

COMENTARIOS