Nicolás Payero pierde la bola en la ofensiva.
Nicolás Payero pierde la bola en la ofensiva.
BÁSQUET LOCAL

Nueve de Julio clasificó a la final primera

Se impuso anoche en el desempate a San Martín por 63 a 60. Hoy se juega la final de U17 y el primer punto semifinal de primera entre Sarmiento y Cavul.

Nueve de Julio alcanzó anoche la clasificación a la final del campeonato Relámpago de primera división de la Asociación Juninense de Básquetbol, tras vencer en el desempate a San Martín por 63 a 60.
Nueve de Julio defendió toda la noche a Nicolás Payero para bajarle el goleo y San Martín tuvo que encontrar otros actores que le rindieron de manera intermitente. Encima salió lesionado el pivot José Ciarrochi (antes del primer tiempo) y en el cierre perdió a Jonatan Psarras (ya estaba lesionado Rafael Giraudo).

Nueve de Julio sacó una buena diferencia en el primer cuarto producto de dos prolijas tareas de Uriel Bruzzece (1 triple, 3 dobles, 1 simple) y Javier Corniglia (2 triples, 1 doble). Pero San Martín achicó los números en base a un medio juego contundente donde su oponente tuvo algunas lagunas.
El último cuarto fue peleado, pero siempre con 9 de Julio arriba en el marcador. Y los del obelisco tuvieron capacidad de cierre haciéndose fuerte en los rebotes defensivos y encontrando gol de afuera (2 triples de Santiago Bornic y uno de Renzo Diperna sobre la chicharra).
Esta noche se juega la finalísima U17 entre 9 de Julio y Argentino.
Además se disputa desde las 21 el primer punto entre Sarmiento y Cavul en Arias y Necochea.

Hoy
Club 9 de Julio
20 U17 Final - 9 de Julio – Argentino
Club Sarmiento
21 Mayores – Sarmiento - Cavul

Viernes 16
Club Ciclista
21 U19 Ciclista – Argentino
Domingo 18
Posible única final de mayores.

COMENTARIOS