Fausto Ruesga.
Fausto Ruesga.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Fausto Ruesga jugará en la ACB de España

Se anunció ayer al mediodía la contratación del argentino Fausto Ruesga a las filas de Morabanc Andorra, elenco perteneciente a la Liga ACB de España. Se confirmó en las redes sociales del club.
El acuerdo será por las siguientes cuatro campañas. Entrará en vigor una vez que culmine su participación con Bahía Basket en los Playoffs por la permanencia en la Liga Nacional ante Atenas de Córdoba.
En la presente campaña promedió 13.1 puntos (72% en simples, 57% en dobles y 33% en triples), 8.2 rebotes, 0.5 asistencias, 0.3 tapas y 0.7 robos en 30 minutos por encuentro.
Será la primera experiencia en Europa para el talentoso alero de 20 años. Anteriormente, había iniciado sus pasos en Olimpo, también de la ciudad de Bahía Blanca.
Se convirtió en el quinto jugador de Bahía Basket en desembarcar al baloncesto español en los últimos años tras los casos de Lucio Redivo (Bilbao Basket), Facundo Corvalán (Real Betis Baloncesto), Leandro Bolmaro (Barcelona) y Caio Pacheco de Souza (cesión a Real Murcia).

El mensaje de Morabanc Andorra
La institución catalana presentó a su nuevo refuerzo en su página web y en sus redes sociales con sus estadísticas y experiencias en el combinado nacional. A su vez, el mánager general de la institución, Francisco Solana, expresó su alegría por el refuerzo: "Es un fichaje ilusionante que por su juventud primero tendrá que hacer su proceso de adaptación al baloncesto español y no descartamos que la próxima temporada pueda estar cedido a otro club".
Además, Solana indicó el plan que tiene la institución con Ruesga: "Estamos hablando de un fichaje de futuro para nosotros que llegará más temprano de lo previsto para ayudarnos y será valioso para poder verlo ya en acción". Por último, alabó sus cualidades físicas y técnicas: "Es un jugador con un gran margen de progresión, con mucho talento y grandes capacidades físicas".
Andorra en la actualidad está ubicado en la décima plaza de la Liga Endesa con una marca de 12 victorias y 15 derrotas en 27 encuentros. Con su salvación casi concretada, buscará mejorar su rendimiento de cara a la próxima temporada.
Entre sus mejores hombres se encuentran el alero español, Tyson Pérez, el alero francés, Bandja Sy, el perimetral checo, David Jelinek, el centro ibérico, Nacho Llovet, y los armadores Clevin Hannah, de Estados Unidos, y Guillem Colom, de España.

COMENTARIOS