El entrenamiento de Ciclista en el día de ayer.
El entrenamiento de Ciclista en el día de ayer.
LA LIGA ARGENTINA

Olavarría desistió de organizar la burbuja

Iba a comenzar hoy. Ahora se juega en Lanús, desde este domingo, cuando Ciclista arranca contra el dueño de casa.

Como había adelantado Democracia en la edición de ayer, Olavarría estaba muy complicado con la Covid 19. Marcelo Macías, técnico de Estudiantes, en diálogo con este diario había manifestado que la ciudad estaba muy complicada y dependía de lo que decidiera el municipio. Finalmente, por el aumento de casos de Covid, la ciudad decidió no recibir ninguna delegación de básquet.
Por lo tanto, el campeonato no prosigue hoy, sino el próximo domingo, oportunidad en la que Ciclista enfrentará a Lanús, que oficiará de dueño de casa.

El intendente no quiso jugar
El secretario de Salud del municipio de Olavarría convocó al presidente del club Estudiantes para informarle verbalmente que, por la situación sanitaria de la ciudad, había decidido quitar la autorización para la organización de la sede de la Liga Argentina.
Enterado de la decisión, el área de Competencias de la Asociación de Clubes les comunicó la situación a los clubes y ya se evalúan opciones alternativas para seguir con la acción de la temporada. Luego, se decidió la ciudad de Lanús.
La ciudad de Olavarría iba a ser una de las sedes de la tercera etapa de burbujas de la Liga Argentina. Además del elenco local Estudiantes, también conforman dicha zona los clubes de Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense.
Esta instancia tenía fecha inicial para este martes 6 de abril y los partidos iban a desarrollarse en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, en el estadio de Estudiantes.
Las otras sedes de la Liga Argentina que tendrán inicio durante la semana entrante serán Lanús para la Conferencia Sur, como así también Paraná y La Rioja en la Conferencia Norte.

Programa (sede Lanús)
Domingo 11

16.30 GELP vs Estudiantes Ol.
19 Racing CH vs Quilmes
21.30 Lanús vs Ciclista Juninense
Libre: Rivadavia
 
Lunes 12
16.30 Quilmes vs Lanús
19 Ciclista vs GELP
21.30 Estudiantes Ol. vs Rivadavia
Libre: Racing CH
 
Miércoles 14
16.30 GELP vs Quilmes
19 Rivadavia vs Ciclista Juninense
21.30 Racing CH vs Estudiantes Ol.
Libre: Atlético Lanús
 
Jueves 15
19 Quilmes vs Rivadavia
21.30 Estudiantes Ol. Vs Lanús
Libre: GELP
 
Viernes 16
21.30 GELP vs Rivadavia
 
Miércoles 21 (en Junín)
21.30 Ciclista vs Racing de Chivilcoy.

COMENTARIOS