argentino de junin
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Argentino derrotó ayer a Peñarol

Le ganó 88 a 87 y da pelea por un lugar en play off. Vuelve a jugar el lunes.

Argentino hizo todo bien ante Peñarol y ganó 88-87. Desde el planteo del juego pasando por la solicitud de los tiempos muertos computados y hasta la decisión de cerrar el partido sin Vicens en la cancha.  Fue un triunfo justo y necesario, que lo pone en carrera para los play off.
El partido arrancó con un ritmo vertiginoso. Jugaron a correr y tirar. Argentino picó en punta con los triples de Vicens, Cangelosi y Slider. Luego, apareció Mitchell con tres triples seguidos para Peñarol y emparejó el juego.
Sin embargo, el Milrayitas tuvo distracciones en el cierre que le permitieron al quinteto juninense volver a dispararse en el marcador.
Nuevamente, Slider anotó desde afuera y apareció Santiago Barrales que lo cerró con un doble (27-20)  y abrió el segundo cuarto con un triplazo.
Argentino viajó cómodo buena parte del siguiente tramo del partido y consiguió gol con José Peralta (que recibió una falta antideportiva y él mismo le sacó jugosos 4 puntos) y más triples de Barrales.


Pero el Turco se quedó sin nafta. Peñarol cerró mejor el primer tiempo, básicamente con una notable tarea de Santiago Vaulet (2 triples, 2 dobles) y una mano de Matías Sandes. Fue 45-38 para el quinteto del barrio de las Morochas.
Un Argentino muy permisivo en defensa miró tirar a los lanzadores rivales y recibió 4 triples en cuatro minutos y medio (2 de Mitchell y 2 de Gaines) que pusieron rápidamente en juego a Peñarol igualando el partido en 54.
De acá en más fue otro partido. Argentino comenzó a trabajarlo nuevamente, quedó abajo con un buen pasaje de Monacchi para el Milrayitas y lo dio vuelta de la mano de Jonatan Slider (2 triples, 1 doble, 3 simples). Lo cerró José Peralta con un doble sobre la chicharra 70-62.
Y Peralta también abrió el último cuarto con una canasta y le dio muchísimo más al Turco (5 dobles totales), al tiempo que Juan Ignacio Laterza clavó un triple en el momento justo y Jonatan Slider se mostró activo en las últimas bolas jugadas.
Peñarol lo tuvo a Mitchell, que le dio vida hasta el final, pero falló en el último intento y dejó la victoria en manos juninenses.

Ayer
Weber Bahía 63 vs Gimnasia 89
Argentino 88 vs Peñarol 87
Quimsa 81 vs Libertad 85
 
Hoy
Oberá   vs Platense
La Unión Fsa. vs Obras
Regatas vs Ferro
San Lorenzo vs San Martín
Boca vs Comunicaciones


 
Domingo 21
Regatas vs San Martín
Instituto vs Oberá
San Lorenzo vs Quimsa
 
Lunes 22
Atenas vs Libertad
Peñarol vs Hispano
Argentino vs Gimnasia 

COMENTARIOS