Juan Pablo Pedemonte
Juan Pablo Pedemonte
LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Primera victoria de Ciclista Juninense

Derrotó a Del Progreso de General Roca por 69 a 59. Hoy juega a las 14 contra Deportivo Viedma.

Ciclista Juninense obtuvo su primera victoria en La Liga Argentina de Básquetbol. Le ganó de punta a punta a Del Progreso de General Roca por 69 a 59.
Ciclista repartió mejor el juego en el primer cuarto. A pesar de que arrancó abajo, rápidamente lo dio vuelta empujado por Roquez Johnson, que le marcó el camino, y luego con un triple de Christian Boudet que lo puso 11-10. El resto fue para Mateo Battistino, Derrick Woods y el cierre de Guido Pinelli con un doble sobre la chicharra: 19-16
Una volcada de Derrick Woods y un triplazo de Bruno Conti pusieron a Ciclista 26-18 en los primeros dos minutos del segundo cuarto, lo que obligó a su adversario a pedir minuto.
Pero Del Progreso no pudo recuperarse. Apareció Agustín Acuña con un doble y dos triples seguidos (antes una volcada sensacional de Derrick Woods) para que Ciclista estirara diferencias 35-22. Hasta los cinco primeros minutos Ciclista disfrutó del juego, sintiéndose muy cómodo con la distribución de Bruno Conti en la base.


En los cinco minutos finales Ciclista padeció el partido, no tuvo la claridad inicial en la ofensiva y Del Progreso achicó los números encabezado por Manuel Lambrisca y los aportes de Tomás Ludueña.
Más allá de esto, el quinteto juninense fue un justo ganador de la primera mitad 40 a 21.
No fue de los mejores reinicios de partido para Ciclista. Rápidamente, Del Progreso le hizo un parcial de 10-3 (43-31) con los aciertos de Manuel Lambrisca y un goleo repartido del quinteto inicial.
En definitiva, Ciclista no pudo encontrar su mejor juego y lentamente los patagónicos limaron aún más la diferencia. Hasta el tiro del final le salió con un triple de Mauricio Pane para dejar el juego 51-47 a diez minutos de la clausura del partido.
Pero en el último cuarto Ciclista redobló los esfuerzos defensivos y los llevó al límite.  De hecho, su oponente fue diez veces a la línea.
Así pudo tener el juego controlado y ofensivamente volvió a lograr efectividad con los triples. Agustín Acuña, en dos momentos claves del juego, y Juan Pablo Pedemonte se hicieron presentes de afuera. Y desde la línea no falló. Roquez Johnson, Alejo Britos, Juan Pablo Pedemonte y el mismo Agustín Acuña sostuvieron el resultado lejos de Del Progreso hasta la chicharra final.
Hoy Ciclista juega a las 14 contra Deportivo Viedma.


 
Ayer
Ciclista 69 vs Del Progreso 59
Estudiantes (Ola) 61 vs Villa Mitre 76
Quilmes 95 vs Atenas 83

Hoy
11 Del Progreso vs Estudiantes (Ola)
14 Deportivo Viedma vs Ciclista
16.30 Villa Mitre vs Quilmes

Martes 16
11 Villa Mitre vs Del Progreso
14 Quilmes vs Ciclista.

COMENTARIOS