Facundo Corvalán, jugando en España.
Facundo Corvalán, jugando en España.
LIGA ESPAÑOLA

Facundo Corvalán, minutos de calidad para el mago argentino

Tras estar alejado 108 días de los terrenos de juego recuperándose de una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho ocurrida durante la pretemporada, Facundo Corvalán reapareció el pasado 16 de enero en la visita que los oscenses hicieron a tierras gerundenses.
Cinco son los partidos en los que el juninense se ha enfundado la camiseta peñista dejando un buen sabor de boca a la afición verdiblanca aportando frescura en ataque y energía en defensa cambiando el ritmo del partido.

Partidazo ante el TAU Castelló
Partido a partido el ‘5’ peñista ha ido incrementando sus prestaciones, logrando este pasado sábado su mejor actuación individual. Ha anotado 17 puntos con una magnífica serie de 2/3 tiros de 2, 3/3 tiros de tres, y 4/4 desde el 4,60 repartiendo además 1 asistencia en sus escasos 15 minutos disputados. Estos números le dieron 22 créditos de valoración en la jornada, situándose como tercer base mejor valorado de la competición tras dos históricos de la liga como son Lluís Costa y Óscar Alvarado.
Los números del argentino en liga, tras un irregular comienzo, van mejorando alcanzando los 6,4 puntos de media (32 puntos) y 1,4 asistencias (9 asistencias) para un total de 31 créditos de valoración ( 6,2 créditos). El base está promediando 14,43 minutos por partido.
No está pasando desapercibida para el aficionado peñista su carta de identidad que no es otra que su gran visión de juego y facilidad para dar asistencias como la que repartió en el encuentro contra Alicante. Una acción que finalizó Ramón Vila, corriendo el contraataque, en un 2+1 bajo el aro.

COMENTARIOS