Santiago Barrales
Santiago Barrales ante Matías Caire.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Argentino no pudo contra La Unión

El Turco perdió a Toni Vicens y Jonatan Slider. Los formoseños le tiraron el peso de la experiencia en el cierre. Fue 83 a 77.

Los pibes de Argentino no pudieron en el cierre con la experiencia de La Unión y el Turco perdió 83 a 77.
El primer cuarto fue parejo. Picó en punta La Unión encontrando respuestas en las manos del tucumano Eduardo Gamboa (1 triple, 3 dobles) y Argentino lo dio vuelta en el mediojuego con un triplazo de Agustín Pérez Tapia (13-10). Luego cerró mejor La Unión, que ganó 18-16 acertando la última bola.
Una falta con violencia por encima de los hombros del adversario por parte de Toni Vicens dejó a Argentino sin pívot en la cancha. Y comenzaron los problemas en el segundo cuarto.
La Unión hizo un parcial de 14-5 con un estupendo pasaje de Felipe Pais (2 triples, 2 dobles, con una volcada incluida) que pusieron bien arriba al equipo.


Argentino comenzó a correr de atrás y encima peleando con el aro. Alguna tibia respuesta de Juan Cangelosi y la efectividad en los libres por parte de Agustín Pérez Tapia sumaron los magros trece puntos del cuarto.
Los formoseños siguieron obteniendo respuestas de los llegados del banco de suplentes. Figuerado y Torres  le aportaron siete  puntos más para redondear un primer tiempo ganador de 40-29.
Con una gran actitud, Argentino se puso a 3 (46-43) obligando a pedir tiempo muerto a su adversario. Antes, una jugada antideportiva de Giorgi sobre Cangelosi no fue advertida por los árbitros.
Dos triples de Nicolás Burgos y la aparición de Jonatan Slider pusieron en juego al Turco.
Luego, repuntó La Unión empujado por los triples de Felipe Pais (3) y Argentino siguió remando –poniendo en defensa- y acertando arriba con José Peralta (1 triple, 1 doble, 4 simples). Así, logró ponerse a 1 (61-60) a diez minutos del final.
En el cierre, Argentino lo peleó hasta el final. Buen pasaje de Mauro Araujo (3 dobles) y los triples de José Peralta y Juan Cangelosi no alcanzaron.
La definición en la pintura de La Unión con Aníbal Federico Marín, Facundo Giorgi y Eduardo Gamboa fue determinante para la victoria.

Síntesis:

La Unión de Formosa 83: A. Konsztadt 2, E. Gamboa 15, F. Marín 11,  F. Giorgi 17, C. Amicucci 10 (FI); F. Pais 19, D. Figueredo 3, G. Torres 6 y M. Caire 0. DT. D. Cano.

Argentino 77: V. Burgos 11, A. Pérez Tapia 17, J. Slider 7, J. Cangelosi 11 y A. Vicens 3 (D) (FI); S. Barrales 6, M. Araujo 8, J. Laterza 0 y J. Peralta 14. DT: M. Huarte.

Árbitros: D. Rodrigo, J. Dinamarca y N. D´Anna.

Cuartos: 18-16, 22-13, 21-31 y 22-17.

--

--> El Turco enfrenta hoy a Regatas de Corrientes

COMENTARIOS