Facundo campazzo nba
NBA

Derrota de Denver Nuggets y lesión de Facundo Campazzo

Los Angeles Lakers, último campeón de la NBA, tuvo un gran desempeño en la segunda mitad para derrotar en condición de local a Denver Nuggets 114 a 93. Llegó a su tercera victoria consecutiva, que lo coloca en el segundo lugar del Oeste junto a los Clippers con marca 17-6. Los de Colorado se mantienen cuartos con récord 12-9.
Facundo Campazzo solo estuvo dos minutos en cancha y cometió una falta personal. Se retiró con un dolor en la rodilla derecha. Según informó Denver, la molestia surgió en el precalentamiento del encuentro.
Denver tuvo que trabajar en el primer cuarto para vencer a los Lakers. Llegó a sacar seis de ventaja a mitad del período (19-13), pero se quedó y el local llegó a ponerse al frente por un doble (23-21). Sin embargo, la doble base compuesta por Jamal Murray -un doble y una asistencia- y Monte Morris – cuatro puntos- liquidó el parcial 30-27 para la visita.
Jamal Murray, con ocho puntos, fue el líder del equipo en el primer período. Will Barton y JaMychal Green, con cinco tantos cada uno, fueron otros iniciales con buenos minutos.
Por el lado de los angelinos, LeBron James superó a Wilt Chamberlain en la lista de tiros de campo anotados con 12.682. A su vez, fue el líder del equipo con nueve unidades.
En el segundo cuarto, se produjo un breve ingreso de Facundo Campazzo, pero un dolor en su rodilla derecha lo obligó a salir para ser atendido por el staff médico. De todas maneras, Denver logró dominar a los angelinos con un producente 28-19 para irse al descanso doce arriba (58-46).
Green tuvo un muy buen pasaje con siete unidades para darle una mano al equipo ante un dormido Nikola Jokic (siete tantos, seis rebotes y dos pases gol). A su vez, Morris castigaba con cinco unidades extras para llegar a nueve en la primera mitad.
Los Lakers cerraron con un 45% en tiros de campo y un 26% en triples (4-15 desde esa vía). Anthony Davis no gravitó y apenas añadió cuatro puntos. LeBron fue el único que llegó al doble dígito con 13 tantos y siete recobres.
En el tercer período, Denver tuvo una crisis importante en el juego y los Lakers, por el contrario, arrasaron con su oponente. Metió un parcial 37-17 con un quinteto de jugadores comprometidos: Dennis Schroder (nueve puntos), Kentavious Caldwell-Pope (cinco tantos), James (seis unidades) y Montrezl Harrell y Davis (cinco puntos cada uno). Además, fue la racha 15-0 en los últimos cuatro minutos lo que desencadenó el cambio de liderazgo para los angelinos (83-75).
En el último parcial, los dirigidos por Frank Vogel llegaron a sacar 14 puntos de ventaja (96-82) en casi cinco minutos de juego por el liderazgo de LeBron -un triple y un doble- y la compañía de Talen Horton-Tucker -cuatro tantos-. Pero Jokic empezó a aparecer con un par de anotaciones junto con Murray para empezar a acercar a Denver.
Una racha 9-0 en menos de dos minutos que favoreció a Lakers terminó de ser la daga mortífera para los Nuggets. Michael Malone se rindió y mandó a sus suplentes a terminar el juego 114 a 93 y consumar una nueva caída.
LeBron James terminó el encuentro como la figura exclusiva con un triple-doble gracias a 27 puntos (12-19 en tiros de campo), 10 rebotes y 10 asistencias.
Dennis Schroder, base alemán titular, fue un gran aliado para el Rey con sus 21 unidades (7-9 en tiros de campo y 5-5 en lanzamientos libres) y cuatro pases gol.
Jamal Murray fue lo mejor en Denver con 20 tantos, cinco asistencias y tres rebotes, seguido de Monte Morris con 16 unidades con 7-10 en su planilla de tiro. Flojo juego de Nikola Jokic con 13 puntos (6-16 en TC), 10 rebotes y seis pases gol.
El resto de la jornada
Utah Jazz se mantiene al frente de la Conferencia Oeste al derrotar como visitante a Atlanta Hawks por un abultado 112 a 91. Llegó a la marca de 17 victorias y cinco derrotas, mientras que las Águilas cayeron a la octava posición.
Jordan Clarkson fue la figura máxima del elenco de Salt Lake City en la anotación. Desde el banquillo tuvo otra grandísima actuación con 23 puntos (5-8 en triples) y siete rebotes en 25 minutos.
Bogan Bogdanovic y Donovan Mitchell, dentro de los titulares, fueron los más sobresalientes. El croata marcó 21 unidades con 9-14 en tiros de campo y seis rebotes, mientras que el escolta ayudó con 18 tantos, cinco asistencias y tres recobres.

COMENTARIOS