básquet Ciudad de Junín
Claudio Yópolo habla en el acto de ayer a la mañana.
BÁSQUET LOCAL

Se lanzó oficialmente el torneo de básquet Ciudad de Junín

En el Salón de la Llama Olímpica del Complejo General San Martín, se llevó a cabo en el día de ayer una conferencia de prensa en la que se anunció el inicio oficial del campeonato “Relánpago”, en lo que constituye una iniciativa pionera a nivel regional y provincial. Este comenzará a partir del lunes 8 de febrero y se extenderá hasta marzo, con el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios.
Del anuncio participaron autoridades del Gobierno de Junín, de la Asociación Juninense de Básquet, la Federación Bonaerense de Básquet, del Colegio de Árbitros de Básquet Fortunato  y presidentes de los clubes 9 de Julio (Javier Balvidares), San Martín (Gabriela Schiavoni) y Los Indios (Juan Pablo Pontelli), entre otros dirigentes de entidades locales.
Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquet, manifestó: “Es fundamental para nosotros que podamos volver a picar la pelota de forma oficial, estábamos realmente muy ansiosos y estamos muy contentos de que se pueda llevar a cabo. Quiero agradecer a la Municipalidad de Junín, ya que hemos tenido un total apoyo para que esto se pueda realizar”.
Además, Rodríguez dijo que “pensar en esto hace un par de meses atrás era realmente imposible, por lo que tenemos mucha satisfacción de poder decir que a partir del próximo lunes vamos a realizar el Torneo Ciudad de Junín”.
En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes, dijo: “Para nosotros es muy importante que se pueda realizar este torneo, no solo para la Dirección de Deportes que tengo a mi cargo, sino también para todas las áreas que conforman el Gobierno de Junín. Venimos trabajando al máximo para esto y hoy para mí es una satisfacción enorme anunciar este torneo, porque detrás de esto hay un montón de chicos que necesitaban jugar de forma oficial, más allá de los entrenamientos”.
El funcionario también indicó que “es muy bueno que tengan este objetivo de jugar un campeonato, porque es algo que le gusta a todo deportista. Así que tengo una gran satisfacción de poder acompañar en esto a Marcelo y a Miguel (Chami), como así también a cada uno de los clubes por el gran trabajo que han hecho en todo este tiempo”.
 
Fixture
Primera Fecha
Lunes 8
Club Los Indios

19.30 U17 - Los Indios - Sarmiento         
21.30 Mayores - Los Indios - Sarmiento               
Club Cavul         
21 Mayores - Cavul - Ciclista      
               
Martes 9
Club 9 de Julio  

21 Mayores - 9 de Julio - Colón (Ch)
Club San Martín
21 Mayores - San Martín - Deportivo    
Club Los Indios
21 U19 - Los Indios - Sarmiento
Club Ciclista       
19 U15 - Ciclista - Cavul
21 U17 - Ciclista - Cavul
               
Miércoles 10     
Club Argentino

19.30 U17 - Argentino - Junín    
21.30 Mayores - Argentino - Junín         
               
Segunda Fecha
Jueves 11
Club Ciclista  
    
19.30 U15 - Ciclista - Argentino 
21.30 U19 - Ciclista - Argentino 
Club Junin          
19.30 U17 - Junín - San Martin  
21.30 Mayores - Junín - San Martin        
Club Sarmiento               
21 Mayores - Colón (Ch) - Rivadavia      
 
Viernes 12
Club Sarmiento    
          
19 U17 - Sarmiento - Cavul         
21 Mayores - Sarmiento - Cavul              
Club Deportivo
21 Mayores - Deportivo - 9 de Julio       
Club Los Indios
20 U15 - Los Indios (A) - Los Indios (B)  
 
Sábado 13
Club Ciclista

18.30 U17 - Ciclista - Argentino 
20.30 Mayores - Ciclista - Argentino.

COMENTARIOS