ciclista juninense
Plantel de juveniles de Ciclista que entrena con la Primera División.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista Juninense continúa con los entrenamientos

La entidad del Coliseo del Boulevard trabaja en doble turno buscando su puesta a punto de cara al 19 de febrero.

Ciclista Juninense sigue entrenando de cara a la próxima temporada de Liga Argentina todos los días, en doble turno. La primera burbuja se hará en Viedma y Carmen de Patagones, del 19 a 25 de febrero próximos.
Ya con los dos extranjeros sumados, Desmond Kennedy y Derrick Woods, el equipo de Daniel Jaule se encamina a su puesta a punto. Restan 17 días y el tiempo no es demasiado como para desperdiciarlo. Por eso, las prácticas son mañana y tarde en el Coliseo del Boulevard.

Los juveniles
Siguiendo con el proyecto presentado por Daniel Jaule, están incorporados al trabajo de pretemporada los jugadores juveniles que van de los 16 a los 18 años, quienes trabajan en doble turno a la par del equipo profesional. El objetivo es formarlos como jugadores profesionales y que provenga de la misma cantera del club.
Dichos jugadores juveniles tienen un trabajo especial físico , en cuanto a lo deportivo tienen la misma rutina que el equipo de Liga Argentina.
Los juveniles son: Valentín Feulliade, Tomás Marenzana, Enzo Carnaghi, Agustín Luchelli, Lautaro Corvalán, Bautista Piva, Guido Pinelli y Valentín Ferrarezi.
Las conferencias quedaron diagramadas de la siguiente manera: 

Conferencia Sur 
(14 clubes)

Club Del Progreso de General Roca
Deportivo Viedma
Atenas de Patagones
Villa Mitre de Bahía Blanca
Estudiantes de Olavarría
Ciclista de Junín
Quilmes de Mar del Plata
Racing de Chivilcoy
Gimnasia y Esgrima La Plata
Lanús
Rivadavia de Mendoza
Parque Sur de Concepción del Uruguay
Tomás de Rocamora
Estudiantes de Concordia

Conferencia Norte 
(15 clubes):
Salta Basket
Estudiantes de Tucumán
Riachuelo de La Rioja
Deportivo Norte de Amstrong
Ameghino de Villa María
San Isidro de San Francisco
Barrio Parque de Córdoba
Independiente BBC de Santiago del Estero
Villa San Martín de Resistencia
Central Argentino Olímpico de Ceres
Tiro Federal de Morteros
Atlético Echagüe de Paraná
Unión de Santa Fe
Colón de Santa Fe
Sportivo América de Rosario
La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y, en consecuencia, el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Levy en Viedma
Deportivo Viedma sorprendió con la contratación del experimentado Jamaal Levy para la temporada de Liga Argentina. El interno viene de jugar en Regatas tras su vigencia en Bahía Basket.
Levy, de 2.06 metros de estatura, cuenta con gran experiencia en Argentina, principalmente en Bahía Basket, donde disputó las últimas cinco temporadas.
En este país, también tiene pasado en Estudiantes de Bahía Blanca, Lanús, Libertad de Sunchales, Ciclista Olímpico y Monte Hermoso Basket. Fuera de Argentina, sumó experiencias en Uruguay, Paraguay y Panamá.
Con la Selección de Panamá disputó tres campeonatos FIBA Americas (2007, 2015 y 2017), el Mundial de 2006 en Japón y fue parte del plantel que disputó la clasificación a la Copa Mundial 2019.

Ex-Ciclista en Atenas
Howard Wilkerson lll vuelve al Griego Maragato para sumarse a la temporada de Liga Argentina.
“How”, como le decimos afectuosamente, ha sabido ganarse el corazón de todos los maragatos. Llegó a Atenas promediando la temporada 2015- 2016 y se quedó para la temporada 2016-2017 y, si bien no se habían dado las posibilidades de que volviera a la institución como jugador, siempre regresa a la ciudad a visitar sus afectos.
El estadounidense nacido en Edén, un pueblito de Carolina del Norte, tiene una amplia trayectoria en el básquet de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, jugó ligas en Alemania, Israel, Chile, Bolivia y Uruguay. En Uruguay, Danubio fue su último destino.
En la Argentina, ha integrado los equipos de Liga Argentina de: Atenas de Patagones, Centro Español de Plottier, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ciclista de Junín, Oberá y Tenis Club, de Misiones, Huracán de Trelew, Sarmiento de Resistencia, Chaco.
Howard Glenn Wilkerson III, su nombre completo, pívot de 1,98 metros de estatura y 37 años, le sumará experiencia al joven equipo que el entrenador Diego Lifschitz y la dirigencia de Atenas han conjugado para afrontar esta temporada de Liga Argentina.
Ya integran el plantel: Martín Percaz, Ezequiel Dupuy, Cesar Lavoratornuovo, Genaro Lorio, Franco Smaniotti, Franco Alorda, Gerónimo Rausch, Valentín Beracochea, Fermín Iribarren, Cristóbal Pippi y Lucas Barroso.

COMENTARIOS