Enzo Filipetti ante el lanzamiento de Marcos Saglietti, en la burbuja de la LNB.
Enzo Filipetti ante el lanzamiento de Marcos Saglietti, en la burbuja de la LNB.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Horacio Masino: “El préstamo de Enzo Filipetti a Parque Sur fue consensuado por todas las partes“

El titular del club Argentino dejó en claro que el pase del jugador es del club y que les va a servir a ambas partes que gane rodaje en La Liga Argentina.

El pivot juvenil del club Atlético Argentino, Enzo Filipetti, fue cedido a préstamo al club Parque Sur de Concepción del Uruguay.
Parque Sur es una entidad señera de la ciudad ribereña entrerriana, presidida por Jorge “Pepillo” Ibáñez, un exárbitro de Liga Nacional. Tiene aspiraciones para esta temporada que se avecina de hacer una buena campaña en La Liga Argentina.
Democracia consultó al presidente del club Atlético Argentino, Horacio Masino, sobre las condiciones del pase del jugador.
Esto dijo: “El pase a préstamo de Enzo Filipetti a Parque Sur fue consensuado con el jugador, el cuerpo técnico y la comisión directiva. Fundamentalmente es para que tenga más rodaje. Hoy por hoy no lo está teniendo en Argentino, el puesto está medianamente ocupado. Se decidió para que juegue de manera activa allá y que cuando vuelva a fin de La Liga Argentina nos sirva a nosotros. No hubo otro motivo, el chico sigue siendo del club, va a préstamo. Nos va a venir bien a todos. Para él que va a tomar otro roce y para nosotros que cuando lo recibamos lo vamos a tener a punto. Todos esperamos que le vaya muy bien. Es una gran persona y merece lo mejor”. 

La Unión sigue ganando
Con un destacado desempeño en el último cuarto, La Unión de Formosa venció este sábado a San Martín de Corrientes y sumó una nueva victoria dentro de la Liga Nacional. En el tramo decisivo, el elenco de Daniel Cano metió un parcial de 24 a 9, el cual definió la victoria de los formoseños por 76-67.
En un juego donde abundó la paridad, el elenco correntino tomó ventajas de 10 en el segundo segmento y de 9 en el tercero pero La Unión siempre supo reponerse y mostró gran contundencia en los 10 minutos finales que lo llevó a aterrizar en los 60 segundos finales arriba por 10 (73 a 63).
Con Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa (15 puntos cada uno) y Cristian Amicucci (14 unidades), el ganador tuvo un 42% en tres puntos con 4/4 de Konsztadt y 3/5 de Pais. Matías Solanas sobresalió en los correntinos, siendo el máximo anotador del juego con 22 puntos.
El primer parcial fue parejo entre ambos equipos con algunas alternativas más para San Martín que pudo sacar adelante el cuarto con una diferencia de dos puntos.
En el segundo cuarto, La Unión se mostró confiado y certero en sus tiros y fue más intenso en el juego. San Martín mejoró su defensa y luego de varios minutos sin marcar logró anotar.
El partido tuvo su cierre definitivo para La Unión en el último cuarto, donde lograron sacar la diferencia de puntos en pocos minutos, ya que en ese parcial San Martín no logró anotar quedándose con la victoria el equipo formoseño.
Síntesis: San Martín (67): Jonathan Machuca 14, Matías Solanas 22, Emiliano Basabe 7, Javier Saiz 9 e Iván Basualdo 6 (FI); Tomás Zanzottera 4, Rolando Vallejos 5 y Gastón García 0. DT: Diego Vadell. 
La Unión (76): Alejandro Konsztadt 15, Eduardo Gamboa 15, Federico Marín 6, Facundo Giorgi 2 y Cristian Amicucci 14 (FI); Gonzalo Torres 8, Felipe Pais 11 y Diego Figueredo 5. DT: Daniel Cano.
Parciales: 25-23, 13-11 (38-34), 20-18 (58-52) y 9-24 (67-76). Árbitros: Oscar Brítez, Fernando Sampietro y Alejandro Trias. Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Fixture LNB
Hoy

22 La Unión Fsa vs Hispano
Martes 2
22 Ferro vs Platense
Miércoles 3
21 San Martín vs Hispano
Jueves 4
21 Boca vs Platense
Viernes 5
11 San Martín vs Olímpico
19 La Unión Fsa vs Platense
21.30 Obras vs San Lorenzo
Sábado 6
11 Atenas (Cba) vs Ferro
Domingo 7
11 Gimnasia (Cr) vs La Unión Fsa
11 Peñarol vs San Martín
16.30 Weber Bahía vs Regatas
19 Argentino vs Comunicaciones
19 Hispano vs Oberá Tc
21.30 Libertad vs Platense
21.30 Olímpico vs San Lorenzo
Lunes 8
11 Ferro vs Instituto
11 San Martín vs Weber Bahía
14 Regatas vs Gimnasia (Cr)
16.30 Oberá Tc vs  Argentino
16.30 Comunicaciones vs Peñarol
19 Boca vs Olímpico
19 San Lorenzo vs Atenas (Cba)
21.30 Platense vs Quimsa
21.30 Obras vs Libertad
Martes 9
19 Instituto vs Obras
21.30 Quimsa vs Boca.

COMENTARIOS