Philadelphia 76ers
Philadelphia 76ers se mantienen en la lucha.
NBA

Tobias Harris mantiene a los Sixers como líder del Este

El duelo de líderes de las Conferencias Este y Oeste en el Wells Fargo Center fue a parar a manos de Philadelphia 76ers, que se impuso 107-106 sobre Los Angeles Lakers con la canasta ganadora de Tobias Harris.
Anthony Davis trató la heroica, pero una gran defensa de Philly en los 2.4 segundos restantes le puso fin a la racha de 10 victorias en fila en condición de visitante a los angelinos. A su vez, los de Frank Vogel perdieron la punta con Utah Jazz.
Harris fue uno de los jugadores que tuvo trascendencia en el juego con 24 puntos (10-16 en tiros de campo), siete rebotes y tres asistencias. Lo respaldó Joel Embiid con 28 unidades, seis rebotes, cuatro pases gol y dos tapas.
Por el lado de los Lakers, LeBron James fue la cara principal del ataque con 34 tantos (12-22 en lanzamientos de campo), seis rebotes y seis asistencias. Anthony Davis, ala pívot titular, concluyó con 23 unidades, ocho recobres y dos bloqueos.

Lo apresura
Milwaukee Bucks se quedó con la victoria como visitante ante Toronto Raptors 115-108 en otro de los duelos que más llamaba la atención en la jornada. Continúa como único escolta de los Sixers con récord 11-6.
El griego Giannis Antetokounmpo culminó con 24 puntos (8-14 en tiros de campo y 8-14 en tiros libres), 18 rebotes y 9 asistencias para ser uno de los mejores de los de Wisconsin. También llegó a los 24 tantos el alero Khris Middleton con 5-8 en triples, 10 recobres y siete pases gol.

La perla lituana
Indiana Pacers tuvo una gran noche de Domantas Sabonis para festejar ante Charlotte Hornets 116 a 106 en el Spectrum Center el miércoles. Fue su segundo triunfo en fila que lo llevó a la marca 11-7 y para saltar al tercer lugar en el Este.
El interno oriundo de Lituania llegó a su sexto triple-doble en su carrera al cerrar con 22 tantos (9-10 en tiros de campo), 11 rebotes y 10 asistencias.
Los goleadores de todas formas fueron el tirador Doug McDermott, que cerró con 28 unidades (12-22 en lanzamientos de campo) y el armador Malcolm Brogdon con 25 puntos, siete recobres y seis pases gol.

Costó la tercera
Brooklyn Nets tuvo que esforzarse hasta el tiempo suplementario para triunfar 132-128 fuera de casa ante Atlanta Hawks. Cam Reddish lo igualó con una bandeja en el tiempo regular. Fue el tercer éxito en fila para los neoyorquinos.
El tridente de los Nets funcionó de maravilla anoche. Kevin Durant lideró con 32 puntos (13-26 en tiros de campo) y cinco rebotes. Lo escoltó James Harden con 31 tantos (5-9 en triples), 15 asistencias, ocho recobres y dos robos. Kyrie Irving arribó a las 26 unidades y siete pases gol.
Del otro costado, Trae Young luchó por la victoria con sus 28 tantos y 14 asistencias. Reddish (24 unidades) y John Collins y DeAndre Hunter (21 puntos cada uno) fueron los que acompañaron al armador.

Bajó a un pesado
San Antonio Spurs se hizo fuerte como local ante Boston Celtics al derrotarlo 110 a 106 con un robo y doble clave de Dejounte Murray y otro de DeMar DeRozan. Llegaron a su segundo éxito al hilo y llegan de la mejor manera al duelo ante Denver Nuggets el viernes.
DeRozan cerró como artillero con 21 puntos (7-8 en tiros de campo y 5-6 en libres), siete asistencias y cinco rebotes. Dejounte Murray, en cambio, ayudó con un doble-doble gracias a 11 tantos y 11 recobres. LaMarcus Aldridge fue vital con su veteranía en la pintura al totalizar 20 unidades (3-6 en triples).
Los jóvenes en Boston dieron la cara en otra derrota del equipo, que cayó al cuarto lugar con esta derrota. Jayson Tatum lideró con 25 tantos, siete recobres y cuatro robos, mientras que Jaylen Brown finalizó con 24 unidades y cinco asistencias.

Sube de a poco
Sacramento Kings asaltó en condición de visitante a Orlando Magic en el Amway Center 121 a 107 y se llevó el duelo entre dos franquicias que se encuentran en un momento de irregularidad.
Buddy Hield se encontró con su tiro externo al anotar 7 de sus 12 intentos y cerrar con 29 puntos. También tomó cinco rebotes, dio tres asistencias y robó en tres ocasiones.
Richaun Holmes (20 tantos y 12 rebotes), Harrison Barnes (21 unidades, cinco tableros y cuatro pases gol) y De’Aaron Fox (16 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes) fueron otros puntos altos del elenco de Luke Walton.

En pie
Cleveland Cavaliers se mantiene dentro de los mejores ocho de la Conferencia Este. Anoche derrotó como local al colista Detroit Pistons 122 a 107 y alcanzó la marca de nueve victorias y nueve caídas para quedarse en la séptima posición.
El base Collin Sexton dominó el cotejo a su merced con un total de 29 unidades (10-14 en tiros de campo), cinco rebotes y cinco asistencias. Su ladero fue el pívot Andre Drummond, quien concluyó con 23 puntos, 16 rebotes, cinco recuperos y dos bloqueos.

COMENTARIOS