Antoni Vicens lnb
Antoni Vicens le gana a Gabriel Novaes Souza y llega al doble para Argentino.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino estiró la racha de triunfos ante Bahía

El Turco estuvo sólido ante los sureños y se impuso 80 a 71. Lleva tres victorias al hilo.

Argentino logró otro valioso punto en la Liga Nacional de Básquet, al derrotar anoche a Bahía Basket por 80 a 71.
Muy pobre el primer cuarto. Ambos equipos tuvieron dificultades para llegar a la canasta y debieron reorganizarse en el medio juego.
Argentino logró clarificar el partido hacia el cierre de la mano de Jonatan Slider y Antoni Vicens para ganar apenas 15 a 10. Y tuvo fortuna en la última jugada que la definió muy bien Agustín Pérez Tapia.
Esta tranquilidad de una ventaja mínima hizo que Argentino se asentara en su juego ofensivo, manteniendo una defensa impecable, al igual que en el cuarto anterior. Por eso la diferencia de 40-22 al cierre del primer tiempo.
Argentino encontró gol en las manos de José Peralta (1 triple, 2 dobles, 2 simples), que llegó del banco para clarificarle las ofensivas y aportarle soluciones.


Además, los triples iniciales del cuarto en manos de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Valentín Burgos estiraron la diferencia rápidamente, con lo que luego se logró sustento en Antoni Vicens y Agustín Pérez Tapia, más allá del mencionado Peralta.
Argentino arrancó 8-0 abajo en el tercer cuarto. Dos triples de Elías y dos libres de Pacheco obligaron a frenar el juego con un tiempo muerto computado. Y la estiró a 13-2 hasta que se cortó el gol (Elías, determinante 3 triple y 1 doble).
El Turco aprovechó cuatro ofensivas para retomar el control del juego. Valentín Burgos le marcó el camino a la canasta, un triple de Juan Cangelosi más una canasta de Jontan Slider fueron suficientes para el despegue.
Sin embargo, en el cierre propiamente dicho Argentino tuvo algunas desinteligencias defensivas que –sumado a la falta de gol- le dieron la oportunidad de ponerse en juego de nuevo a Bahía Blanca.


Apareció por primera vez en el partido Caio Pacheco, que le dio vida desde la línea de tiros libres: 45-56.
El inicio del último cuarto no fue de lo mejor en la ofensiva para Argentino, pero sí en cuanto al manejo del juego, lo que le permitió tener el partido dominado.
Arrancó con un triplazo de Juan Cangelosi en la primera ofensiva y continuó Antoni Vicens ganando dos bolas al lado de la canasta.
Bahía Basket hizo el último intento apurando el trámite de afuera con Elías y Lugarini para acercarse a ocho unidades en el marcador.


Pero Argentino estuvo sólido en el planteo, frenó el juego con un minuto y encaró el final con mesura y paciencia.
Juan Cangelosi hizo un cierre fenomenal. Primero porque sacó de la cancha a Elías con la quinta personal y, luego, metiendo los libres más un triple consecutivo que prácticamente terminó con las aspiraciones bahienses.
Luego, Toni Vicens fue imparable en la pintura y Valentín Burgos redondeó una noche excepcional en el Héctor Etchart.

--

--> Argentino enfrenta esta noche a Platense

COMENTARIOS